Hallan asesinado de un balazo a un chico de 16 años secuestrado en Maschwitz

183
Compartir

El cuerpo apareció en un descampado de la ruta 6, cerca de Campana. El adolescente, hijo de un veterinario, había sido visto por última vez en la madrugada del martes, tras ir a bailar a una fiesta de egresados.

Un adolescente de 16 años, que había sido secuestrado el lunes pasado, apareció esta tarde ejecutado en un descampado al costado de la ruta 6, en la ciudad bonaerense de Campana.

Matías Berardi era hijo de un veterinario de Escobar. Su cuerpo tenía un balazo a quemarropa en la espalda, según confirmaron voceros policiales.

El joven había sido capturado el martes a la madrugada en Ingeniero Maschwitz. Antes, había ido a bailar a una fiesta de egresados que se realizó en un boliche de Costanera Norte.

Según los voceros, desde el boliche, el adolescente tomó una combi particular para regresar a su casa, ubicada en un country de zona norte. De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, entre las 5 y 5.30 bajó en Panamericana y ruta 26, en el partido de Escobar, donde fue abordado por los delincuentes.

Una media hora después de ser capturado, los padres de Berardi recibieron un llamado de su propio hijo, desde el teléfono celular de éste, en el que el adolescente, en medio del llanto, les dijo que estaba secuestrado.

Los voceros consultados indicaron que, en esa primera comunicación, los padres de la víctima escucharon también las amenazas de los captores. Tras ese contacto, los familiares denunciaron lo ocurrido ante la Policía.

Se habían efectuado cuatro llamados, en los que los captores negociaron con los padres de la víctima para cobrar un rescate a cambio de la liberación.

Finalmente, se acordó el pago de unos 6.000 pesos pero el rescate no se llegó a efectivizar ya que los captores no volvieron a comunicarse para decir cómo, cuándo y dónde debía hacerse.

La familia Berardi y los investigadores no tuvieron novedades hasta las últimas horas, cuando un trabajador rural halló el cadáver de un adolescente con el torso desnudo a un costado de la ruta provincial 6, a unos cuatro kilómetros del cruce con Panamericana, a la altura de Campana.

Los médicos determinaron en una primera inspección que el chico presentaba tres impactos de bala en la espalda, aunque los médicos forenses de la Morgue Judicial le practicarán la autopsia para determinar con precisión la mecánica de la muerte.

En tanto, el padre de la víctima se encontraba esta noche en el lugar del hallazgo del cadáver, donde también se presentaron el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi; y el superintendente Hugo Matzkin, jefe de Investigaciones de la fuerza.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments