El dólar se frenó por la intervención de la Anses

226
Compartir

El dólar minorista se quedó quieto ayer por la intervención del Gobierno para que no tocara el límite de los 4 pesos. Pero esta vez no fue el Banco Central el que intervino en la plaza: la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) jugó fuerte (algunos operadores estimaron en US$ 100 millones la intervención) para que el billete se mantuviera en $ 3,99, igual que anteayer.

Así lo explicaron operadores del mercado, que dieron cuenta de la fuerte venta de dólares por parte del organismo que administra el dinero de los jubilados. En el mercado mayorista, el dólar subió 0,19%, a $ 3,9625, luego de tocar el nivel mínimo de $ 3,975 para la venta en los primeros negocios.

«El Banco Central no vendió dólares, pero la Anses salió a vender, lo que frenó la suba de la cotización», dijo un operador, según Reuters.

La fuente dijo que tras las ventas de la Anses «algunos bancos privados también vendieron divisas, lo que dio liquidez al mercado».

En el mercado informal, los valores permanecieron cerca de sus niveles mínimos históricos, al finalizar a 4,0275-4,0325 pesos por dólar, frente a un nivel mínimo de 4,04 pesos para la venta al cierre del 10 de junio pasado.

«El Central seguirá enfocándose en una estrategia muy gradual de devaluación y, entendemos, aparecerá si se llega a observar alguna tensión en la plaza», explicó Portfolio Personal en un informe para los inversores.

El proyecto de presupuesto presentado a mediados de mes por el Gobierno en el Congreso incluyó un dólar de referencia de $ 4,10, muy cerca del valor actual y que, para varios analistas, implica que la intención oficial consiste en dejar el dólar «planchado».

Fuente: lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments