Los camioneros están involucrados en el 24 por ciento de las muertes por accidentes

1192
Compartir

Esto surgió a raíz de un estudio realizado por la asociación Luchemos por la vida sobre el total de fallecidos durante el primer trimestre del año. El informe analizó las 357 muertes registradas en siniestros viales entre febrero y abril pasado en los diarios de todo el país.

En el trabajo la entidad sugiere que las licencias de conducir para profesionales deben ser más exigentes en sus evaluaciones de idoneidad y que los choferes tienen que ser capacitados en conducción segura o “defensiva” y a la vez ser objeto de controles eficaces y sanciones efectivas por parte de las autoridades y las empresas.

Entre los factores que explican la gran cantidad de siniestros viales protagonizados por colectivos es la extenuante carga horaria que afrontan los choferes según informa el Diario Popular.

Frente a ello, desde Luchemos por la Vida sostienen que la alta incidencia en accidentes que muestran los medios de transporte público se explica por un cúmulo de negligencias como ser las jornadas interminables de manejo, la no exigencia en la responsabilidad con las multas y un estado ausente que controla poco y cuando lo hace no aplica las sanciones.

Fuente: diariohoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments