Crean helados que protegen el corazón

4435
Compartir

El helado que ayuda a reducir el colesterol y, por lo tanto, a prevenir infartos, se agrega a la lista de los alimentos «funcionales», que ya integran las leches enriquecidas con vitaminas y hierro, a los yogures con probióticos y la harina con ácido fólico.

La noticia fue difundida ayer por los investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que desarrollaron estos helados, únicos en el mundo, enriquecidos con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3.

«Es un helado único en el mundo», dijo Luis Perego, investigador del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia). «En España existe el Bencol, que sólo está enriquecido con fitoesteroles. Pero no con ácidos grasos omega 3», agregó el científico.

Siete investigadores del Propia, de la Facultad de Medicina de la UNLP, junto con ingenieros en alimentos de la misma casa de estudios, trabajaron durante un año y medio para desarrollar el producto.

El «helado saludable» puede ser producido por cualquier heladería, no debería costar más caro y tampoco aporta más calorías que el tradicional, ya que se produce con leche descremada.

«Un helado de palito de 60 gramos suple las carencias diarias de aceites omega 3», precisó el científico.

Este nuevo alimento estará a la venta dentro de 15 días en 7 heladerías de La Plata, Berisso y Ensenada y luego se ampliará su comercialización a todo el país, según publicó el diario La Nación.

La cadena comercial Franchini apostó al desarrollo del producto e invertirá junto con la UNLP para desarrollar las cremas con sabor a limón, frutilla, dulce de leche, chocolate y crema americana.

Las autoridades de la UNLP aclararon que no hay un acuerdo de exclusividad, por lo que todas las heladerías que lo deseen podrán solicitar asesoramiento para fabricar estos helados saludables.
Fuente: lagaceta.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments