Trata: rescataron a tres misioneras y niños

126
Compartir

Tres misioneras fueron rescatadas de un prostíbulo entrerriano, por efectivos de Gendarmería Nacional. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

El procedimiento fue realizado el sábado en horas de la madrugada por efectivos de Gendarmería Nacional de Gualeguaychú, en conjunto con personal de Inteligencia con asiento en la Provincia de Misiones, quienes por orden del Juez Federal de Eldorado un local nocturno y una vivienda de Gualeguay

Gendarmería Nacional allanó un local nocturno ubicado en cercanías a la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por orden del juez Federal de Eldorado, donde encontraron a cinco mujeres que ejercían la prostitución.

El personal de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a los Damnificados por el delito de Trata” dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, llegaron al lugar a los fines de brindar asistencia a las víctimas, con quienes se entrevistaron y constataron que una de las mujeres se encontraba en contra de su voluntad y dos en estado de vulnerabilidad.

Una vez que se informó de lo ocurrido al Juzgado, se ordenó el traslado de las mujeres a Misiones y la detención de un hombre y una mujer que serían los responsables del local. También se procedió al secuestro de celulares, computadoras y cámaras de fotos.

Simultáneamente los gendarmes allanaron una casa, vinculada al prostíbulo, donde se encontraban tres hombres, cuatro mujeres y cinco menores de edad, de las cuales una menor es hija de la mujer que se encontraba en contra de su voluntad y otras dos menores serían de una de las mujeres que se encontraba en estado de vulnerabilidad. Los otros menores son de mujeres presentes en la vivienda.

Las mujeres eran trasladadas a Misiones por orden del juez que intervino en el hecho.

Fuente: Misiones Online

Print Friendly, PDF & Email

Comments