Samsung Galaxy Tab, un tablet de diez pulgadas de Samsung para 2011

129
Compartir

El Samsung Galaxy Tab supone el estreno de la firma coreana en el emergente panorama de los tablets. Sin embargo, los planes de Samsung no se detienen ahí. Su intención es desarrollar toda una línea de estos dispositivos táctiles con funciones de ordenador portátil. Así lo ha confirmado Gary Twohig, mánager general de la compañía. Según sus palabras, un nuevo modelo de mayor tamaño estaría listo para el año que viene.

Aunque las declaraciones de Twohig haciendo referencia a la nueva tableta han sido rápidamente borradas, la información filtrada ha corrido como la pólvora. El directivo afirmaba que el siguiente Galaxy Tab tendría una pantalla de diez pulgadas, y estaría disponible durante la primera mitad de 2011. Más adelante le seguirían otras variantes más pequeñas, a modo de enlace entre el tablet de siete pulgadas y el teléfono móvil Samsung Galaxy.

La estrategia del fabricante es que los dispositivos se diferencien lo máximo posible entre sí. No sólo por sus dimensiones, sino también por las funciones que puedan desempeñar cada uno. Los más pequeños estarían destinados principalmente a reproducción multimedia o actividades comunes en Internet. En cambio, los de mayor diagonal podrían adaptarse a creación digital y a tareas más complejas.

De momento no hay confirmación al respecto sobre el sistema operativo de este nuevo Galaxy Tab. Pero es muy probable que Samsung adopte el próximo Android 3.0 Gingerbread, que Google pondrá en marcha a finales de año. Se trata de un entorno con mejor rendimiento para pantallas de mayor resolución. De hecho, es probable que la compañía no haya lanzado antes el modelo de diez pulgadas a la espera de contar con una plataforma de estas prestaciones.

Fuente: Tus Equipos

Print Friendly, PDF & Email

Comments