Evo Morales solicitó a Barack Obama que cese bloqueo económico contra Cuba

258
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que cese el bloqueo económico contra Cuba y la franja de Gaza, y al mismo tiempo pidió que se eliminen los muros que evitan la libre movilidad de los migrantes.

Durante su discurso al inicio del 65 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) efectuada en Nueva York, Morales expresó su solicitud, reseñó Telesur.

“Yo le pido, con mucho respeto al presidente Obama que acabe el bloqueo económico a Cuba, que acabe el bloqueo económico a Gaza, en Palestina”, sostuvo.

También agregó que no es posible en el siglo XXI continúe el bloque contra la isla, y además señaló que EEUU le impuso esos castigos económicos a Cuba por ser un país socialista.

El Jefe de Estado manifestó que está en manos de EEUU acabar con esta injusticia y con las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH), a su vez, rechazó los levantamientos de grandes muros para evitar que los migrantes lleguen a sus destinos.

“Quiero decirles que no es posible que en el siglo XXI se expulse y persiga a migrantes por problemas económicos”, entre otros factores, subrayó Morales.

Asimismo, reconoció la decisión de Obama quien a través de una demanda rechaza la Ley Antinmigrante de Arizona, en este sentido instó a los países europeos a que participen y se unan a la iniciativa.

Por último, comparó las murallas que se construyen en México y Palestina con las que se le colocan al ganado y exigió que eso debe desaparecer pues no se debe tratar al ser humano como a los animales.

Al referirse al tema de la reestructuración de la ONU, Evo afirmó que los países desean una Naciones Unidas más fuerte y solamente “lo vamos a lograr cuando resolvamos problemas de los más indefensos”.
Fuente: avn.info.ve

Print Friendly, PDF & Email

Comments