Duplican la capacidad del Grupo Halcón y estará en la Costa

537
Compartir

El Grupo Halcón de la Policía provincial duplicará la capacidad operativa con la incorporación de agentes, según anunció ayer el gobernador Daniel Scioli. Los nuevos efectivos son los encargados de “enfrentar delitos violentos, que exigen mayor capacitación”, aseguró.
Scioli realizó los anuncios ayer a la mañana en la escuela de Policía Juan Vucetich, durante el acto de incorporación de los nuevos efectivos, y respaldó el trabajo que hacen para “mejorar la seguridad ciudadana”.
El mandatario provincial alentó a los nuevos efectivos del Grupo Halcón a “enfrentar las características de delitos violentos, sofisticados, que exigen la mayor capacitación, decisión, coraje e inteligencia”.
“Seguramente, la articulación de los tres poderes (del Estado) hará que podamos avanzar e ir acorralando el delito, para dejar atrás esas organizaciones que una a una vamos poniendo a disposición de la Justicia”, sostuvo Scioli.
El Grupo Halcón tiene por misión primordial la recuperación de rehenes y la intervención en situaciones en que la fuerza policial regular se ve superada, como procedimientos de narcotráfico, recuperación de objetivos tomados y situaciones de alto riesgo.
Con respecto a la creación de la Sección Atlántica de la División Especial de Seguridad Halcón, el gobernador aseguró que se reforzará el equipamiento para que “tengan más capacidad logística”, especialmente en la Costa Atlántica, “dado que se vislumbra una muy buena temporada turística”.
En ese sentido, Scioli instó a los policías a prepararse para lograr una “temporada turística exitosa y segura”, como la de este año, y les pidió “valor, coraje y determinación. Tienen todo mi respaldo para que avancen en los objetivos que les hemos confiado”.
Para el mandatario provincial “la ley por sí sola no cambia la realidad, pero la sumatoria de distintas acciones con la participación de la sociedad civil hará que avancemos en la lucha contra la inseguridad”.

Fuente: Diariohoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments