Diario del rescate de los mineros de Chile

228
Compartir

CONSTRUYEN JAULAS DE RESCATE – 21H00 GMT. Tres jaulas metálicas para el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile comenzaron a ser construidas por la Marina chilena, mientras la empresa austríaca Ostu-Stettin fue seleccionada para elaborar el sistema de izaje.
La jaula es una estructura metálica en cuyo interior serán colocados uno a uno los 33 mineros atrapados en una mina cuprífera en el norte de Chile.

La estructura, según adelantó la Marina, tendrá entre 2 y 2,5 metros de largo y de 55 a 60 cm de diámetro.

SOLIDARIDAD DESDE CANADA 18H30 GMT – Andy King, quien dice ser dirigente minero de Canadá, llegó hasta la mina San José, en el norte de Chile y donde se encuentran 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto y hace un mes fueron localizados.

“Representamos a 20.000 trabajadores mineros en Canadá … los mineros en Canadá se sienten tocados” con lo ocurrido en el lugar, afirmó King con la ayuda de un intérprete. El líder laboral se reunió con un grupo de familiares.

“TODO VA VIENTO EN POPA” 16H00 GMT – Al mediodía Nelly Burgueño, la mamá de Víctor Zamora, uno de los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile, recibe varias llamadas a su teléfono celular. Está de buen humor, las noticias -dice ella- son muy alentadoras. “Todo va viento en popa” dice la mujer a un interlocutor, aparentemente otro familiar que quiere saber noticias frescas desde la mina San José.

Fuente: EFE

Print Friendly, PDF & Email

Comments