Cristina ofrece a Irán juzgar en un tercer país a acusados por la AMIA

205
Compartir

Lo dijo en su discurso durante la 65 Asamblea General de la ONU. Varios funcionarios iraníes están imputados en la causa. La presidenta Cristina Fernández ofreció a de Irán “elegir de común acuerdo” un tercer país para que se pueda llevar allí el juicio por el atentado contra la AMIA, en el que están imputados funcionarios iraníes.
“Hoy no voy a reclamar por cuarta vez, ya que no hubo resultados. Voy a ofrecer a la República Islámica de Irán que acceda a elegir de común acuerdo un tercer país donde considere que están dadas las garantías para llevar a juicio lo que constituye un terrible atentado”, dijo Cristina en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Argentina ya había pedido en 2007, 2008 y 2009 que Irán acceda a que fueran juzgados sus funcionarios, pero sin respuestas positivas de parte de ese país.

En su discurso, la Presidenta también aseguró que “ha cambiado el escenario mundial y el mundo ya no es aquel en el que se firmó la carta de San Francisco que creó el Consejo de Seguridad”. “Quienes estaban sentados tenían la posibilidad ante un botón colorado de provocar un holocausto nuclear. Era un mundo bipolar, que hoy ya no existe”, consideró.
Fuente: minutouno

Print Friendly, PDF & Email

Comments