Cerró el III Congreso Argentino de Cultura

145
Compartir

Participaron más de 7.000 inscriptos que llegaron desde todas las provincia. Hubo recitales, películas, obras de teatro y talleres.

Finalizó la tercera edición del Congreso Argentino de Cultura, que se realizó en la Provincia de San Juan y que fue organizado por el gobierno provincial, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la colaboración de los Secretarios y funcionarios de todas las provincias argentinas.

Con un marcado carácter federal durante cinco días y en distintos ámbitos y lugares de la capital sanjuanina se articularon mesas redondas, conferencias magistrales, foros y talleres, donde participaron destacadas personalidades del ámbito cultural.

También ocuparon un lugar destacado los recitales nocturnos, las exhibiciones de filmes, las obras de teatro, la Feria de la Cultura Popular y el Libro, el mercado artesanal; y los homenajes, charlas y actuaciones de más de 30 artistas de todo el país, en el escenario central de la Feria Federal, donde miles de visitantes recorrieron los stands de todas las provincias y los espacios institucionales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y del CFI.

En el espacio del Consejo, junto a homenajes, talleres y mesas redondas se realizó una importante muestra de los Premios Federales, que como parte de su Programa de Cultura desde el año 2000 otorga el CFI.

También, y rescatando la obra de los artistas seleccionados en las distintas ediciones de los Premios Federales, se realizaron recitales y monólogos teatrales, y durante los días del congreso cuatro artistas plásticos Carlos Arnáiz, Enrique Salvatierra, Mario Pérez y Jorge González Perrín, hicieron el mural “Cultura y Federalismo”, que fue entregado al Gobierno de San Juan en la clausura del Congreso.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments