Se define la conducción de la CTA

164
Compartir

La Central de Trabajadores Argentinos elige de manera directa unos 15.000 representantes en todo el país. Con el fantasma de ruptura, compiten Yasky -más cercano al Gobierno- y Micheli -opositor a la Casa Rosada-. Votarán 1,4 millones de afiliados.
Las elecciones para elegir una nueva conducción en la Central de Trabajadores Argentinos comenzaron esta mañana en todo el país «con total normalidad», según información oficial.

El acto eleccionario se desarrollará en todo el país con un padrón de 1.400.000 afiliados que emitirán sufragio hasta las 18 de hoy en cerca de 4.000 lugares habilitados.

Según se informó, las primeras urnas comenzaron a ser transportadas desde las 5.30 de la mañana hacia los hospitales públicos y centros de salud privados donde los afiliados emitieron su sufragio desde las primeras horas de la mañana.

En Buenos Aires y Capital se presentan cinco listas, la oficial encabezada por Hugo Yasky, la Lista 1 liderada por Pablo Micheli, lista 3 conducida por Néstor Correa, lista 4 con por José Montes y lista 5 con Jorge Ayala.

La elección se dirime entre dos tendencias enfrentadas que amenazan con romper la unidad de la central obrera, ante la rivalidad de los dos gremios madre de la CTA. Por un lado el representante de los docentes Yasky se muestra como un hombre cercano al Gobierno y al titular de la CGT, Hugo Moyano. En tanto, Micheli, de ATE, es un opositor a la Casa Rosada.
Fuente: lapoliticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments