Inicio Grales. TV por cable: operadores ya iniciaron cambios en la grilla de canales

TV por cable: operadores ya iniciaron cambios en la grilla de canales

Compartir

A menos de 15 día de la entrada en vigencia de la resolución 296/2010, que establece el ordenamiento de las grillas de la TV por cable, cinco operadores firmaron su adhesión al nuevo ordenamiento y uno de ellos ya comenzó con pruebas en las últimas horas.

Esta mañana, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, informó que cinco operadores del cable firmaron con la autoridad de aplicación para cambiar su grilla a partir del 1 de octubre. La empresa son DirecTV, Supercanal, Telecentro, Intercable y Telered. Este último comenzó con pruebas en su grilla.

Según la disposición, Canal 2 será para un canal de generación propia local, el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23, el 9 para América, el 10 para Telefé, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.

Telered, una de las operadoras con mayor penetración en la zona oeste del conurbano, tiene un grilla de prueba que respeta casi toda la disposición del Ejecutivo. El canal de generación propia (canal 2) no está en funcionamiento, en su lugar se ubica América. En el canal 9 donde debe ir el canal de Palermo hay un aviso sobre el cambio en la grilla. Los demás canales respetan la resolución dictada hace unas semanas.

Ellos ya pusieron en marcha lo que la ley dice que debe hacerse desde el primero de octubre: agrupar por género y que todas las televisoras abiertas estén todas una al lado de las otras, adelantó Mariotto en declaraciones radiales.

Ayer el funcionario había ratificado que el reordenamiento de la grilla comenzará a regir desde el 1 de octubre al tiempo que defendió la medida al decir que esto es absolutamente un esquema de inclusión, de pluralidad y de diversidad.

El único que quedó afuera es el grupo monopólico, Cablevisión y Multicanal, que no hay firmado el acuerdo. Tienen el 1 de octubre la posibilidad de ajustarse a derecho. Si no lo hacen la ley tiene previsto una serie de acciones y mecanismos que se van a efectivizar porque acá lo que hay que hacer es cumplir la ley, advirtió.

Fuente: Ambito

Print Friendly, PDF & Email
Compartir