Inicio Grales. Por el bloqueo de Moyano en Ezeiza, en 48 horas podrían empezar...

Por el bloqueo de Moyano en Ezeiza, en 48 horas podrían empezar a cancelarse vuelos

Compartir

Es porque no hay stock de materias primas para elaborar el catering de los aviones. La protesta de los camioneros lleva dos días. Y el titular de otro gremio aeronáutico amenazó: “Se retiran por las buenas o los corremos a palos”.

En medio de una creciente tensión entre gremios, los camioneros mantienen por segunda jornada consecutiva el bloqueo de la empresa Gate Gourmet, que elabora las comidas de los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque. Según el titular de uno de los sindicatos en pugna, en 48 horas podrían empezar a cancelarse vuelos por falta de materias primas. “Si no se retiran por las buenas, los corremos a palos”, amenazó.

“El Ministerio de Trabajo no puede seguir haciéndose el distraído por el robo sistemático de afiliados de un gremio pequeño a otro poderoso, subsidiado y protegido”, aseguró Jorge Sansat, titular de la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), el sindicato que agrupa a los trabajadores de las compañías aéreas internacionales.

Los camioneros bloquean desde ayer el acceso a las planta de la empresa Gate Gourmet, ubicada en “Chivatos”, la zona del aeropuerto que concentra a buena parte de las áreas de mantenimiento de aeronaves y catering. Pero la protesta también afecta el funcionamiento de Sky Chefs, la otra compañía que abastece de comida a los aviones.

El reclamo del gremio que encabeza Pablo Moyano es que 110 empleados de Gate Gourmet que transportan la comida desde la cocina del aeropuerto hasta la pista (sobre un total de 900) sean reencuadrados desde el gremio de la Alimentación que encabeza Bernabé Morán a Camioneros.

A mediados de agosto, Camioneros bloqueó por ocho días la salida de bobinas de acero de cinco fábricas de Siderar. Dos semanas atrás, aplicó la misma metodología al corralón Rabe. El secretario de Logística del gremio, Gustavo Selsa, dijo a DyN que “hace dos meses firmamos un acuerdo para el traspaso a nuestro sindicato de estos compañeros en Ezeiza, que no se cumplió”.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir