Inicio Grales. Estudiantes y docentes se preparan a marchar por “La Noche de los...

Estudiantes y docentes se preparan a marchar por “La Noche de los Lápices”

Compartir

Se concentran en Congreso para luego partir a Plaza de Mayo, donde será la concentración principal. También hay manifestaciones en diferentes provincias.

Miles de alumnos secundarios y docentes se concentraron esta tarde frente al Congreso, para realizar una movilización en la que coinciden el pedido de obras que impulsó la toma de establecimientos que ya lleva más de un mes en la Ciudad y la conmemoración de la Noche de los Lápices, en su 34º aniversario. Participan alumnos secundarios y universitarios, y también los maestros que hoy cumplen el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales.

Alumnos y docentes se concentraron a las 18 para machar hacia la plaza de Mayo y reclamar frente a la Casa de Gobierno. El objetivo es nacionalizar el reclamo de mayor inversión en el sector educativo. La movilización fue organizada por la FUBA, la coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y los gremios docentes.

También se realizaron tres marchas en conmemoración de La Noche de los Lápices en La Plata, que convocaron a unas 2.000 personas. En una de ellas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló: “Hoy (por la conmemoración de la Noche de los Lápices) ha habido manifestaciones en todo el país y en La Plata, donde sucedieron lo hechos y esto marca un hito porque es bueno poder conservar la memoria y decirle a los más chicos que tienen que sentirlo para que incorporen lo que fue la lucha”, dijo Carlotto al hablar en el acto recordatorio de los 34 años de la desaparición de los jóvenes que pedían por el boleto estudiantil.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email