Desarman una banda que cometía secuestros virtuales desde la cárcel de Villa Devoto

581
Compartir

Un grupo de personas, entre ellos dosm presos que estudiaban abogacía, fueron descubiertos por el hecho y están acusados. En varios casos pudieron cobrar por los secuestros. Cinco personas fueron detenidas en Lomas de Zamora acusadas de integrar, junto a dos presos del penal de Villa Devoto, una banda que cometió en lo que va del años unos 200 «secuestros virtuales».

La investigación comenzó en enero, a partir de una serie de hechos en los que los delincuentes llamaban por teléfono a sus víctimas y se hacían pasar por efectivos.

Fuentes policiales informaron que los extorsionadores sostenían que una persona herida les había aportado el número telefónico y en un momento de la conversación revelaban que era un secuestro y que debían pagar un rescate.

En muchos casos, los falsos secuestradores lograron cobrar el dinero del «secuestro virtual», dijeron los informantes.

Según las fuentes, los pesquisas determinaron luego que los llamados eran realizados por dos presos alojados en el penal de Villa Devoto y que sus cómplices libres se encargaban de cobrar los pagos movilizándose en motos y vehículos pequeños.

Al continuar con las tareas investigativas, se estableció que esos miembros de la banda vivían en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde la Policía realizó cinco allanamientos.

En los procedimientos participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, de las comisarías 1ra. y 4ta de lanús y el Grupo Halcón.

Las fuentes policiales indicaron que se detuvieron a cinco personas acusadas de integrar la banda de secuestradores «virtuales» e incautaron una moto y 71 teléfonos celulares utilizados en los llamados extorsivos.

Fuente: Diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments