Preparan un acto en Santa Cruz en defensa de la «institucionalidad»

197
Compartir

Néstor Kirchner y Daniel Peralta preparanEl ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner prepara junto al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, un acto pejotista en Río Gallegos para defender la «institucionalidad» de la provincia, ante la intención de la oposición de intervenir el distrito.

Ante la resistencia de cumplir con la orden de la Corte Suprema que obliga a reponer en su cargo al ex procurador de esa provincia Eduardo Sosa, el mandatario provincial reveló que mantuvo conversaciones con Kirchner para convocar a un «acto masivo» para el 8 de octubre en el Boxing Club. «Hablando con el doctor Kirchner, hemos planteado la necesidad de que el Justicialismo en Santa Cruz y los sectores que nos acompañan avancemos hacia un acto masivo, con la presencia de los gobernadores del Justicialismo de todo el país», anunció ayer durante la conmemoración del 89º aniversario de la localidad Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke.

Peralta rechazó de plano que Santa Cruz pueda ser intervenida por su negativa a volver a nombrar en el cargo a Sosa. «Tengámoslo claro: no es que quiere el bronce, quiere la plata. Cobra 37 mil pesos por mes de jubilación y además tiene una demanda contra el Estado Provincial por 5 millones de pesos», expresó.

El gobernador reaccionó así luego que el máximo Tribunal lo denunció penalmente y ordenó la intervención del Congreso sobre la Justicia santacruceña a fin de restituir como procurador a Eduardo Sosa, removido en 1995 por el entonces gobernador Kirchner.

Según reprodujo la prensa local, Peralta anunció que no permitirá la intervención federal. «Nosotros no desacatamos, somos hombres de la ley y de la Constitución, cada vez que llegamos a un cargo público es porque la gente nos votó, no como otros que todavía andan dando vueltas y por eso quizás estos proyectos intervencionistas que muchas veces llegaron al Gobierno de la mano de gobiernos militares, fue la única forma que pudieron llegar».

El acto que está organizando con Kirchner es «para dar un marco institucional amplio en virtud del ataque que está teniendo Santa Cruz desde niveles muy altos», agregó.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments