Inicio Grales. Mañana paran los bancarios pero atenderán a jubilados

Mañana paran los bancarios pero atenderán a jubilados

Compartir

Los empleados bancarios paralizarán la actividad del sector mañana en demanda de mejoras salariales, mayores medidas de seguridad y reclamo de menores presiones tributarias.

La medida de fuerza se realizará sin atención al público y con la asistencia del personal al lugar de trabajo, con protestas que definirá cada una de las 53 seccionales en las que se encuentra dividida el gremio bancario.

El 5 de agosto pasado hubo una protesta similar con alto acatamiento en las principales ciudades del país y dispar en las localidades del interior. La medida afectará a unos 90 bancos y empresas vinculadas, incluyendo a las instituciones financieras extranjeras.

En este marco y, al considerar la modalidad de la huelga, el Secretariado Nacional -encabezado por el adjunto Sergio Palazzo- advirtió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) respecto de “las condiciones laborales de atención a los jubilados”.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional de la Bancaria, en Sarmiento al 300, en la Capital Federal.

El dirigente informó que la conducción advirtió al organismo sobre “las condiciones laborales de atención a los jubilados y de seguridad en los centros de pago a pasivos y beneficiarios de planes sociales, tanto en entidades públicas como privadas”.

“Ello es así desde que en esos centros de pago no se respetan los derechos laborales y de los jubilados”, afirmó Berrozpe, quien sin embargo observó que, “sin perjuicio de ello y salvo que mediasen situaciones excepcionales, la Bancaria decidió -teniendo en cuenta una historia de tradición del gremio- atender el pago a jubilados, siempre y cuando eso no afecte su seguridad y la del personal”.

El sindicalista sostuvo que resulta “inadmisible” que “las patronales no ofrezcan respuestas positivas a los trabajadores y a sus reclamos de adecuación salarial, cumplimiento de los acuerdos salariales vigentes y reincorporación de despedidos sin causa”.

Por su parte, el secretario adjunto Palazzo ratificó también la huelga de 24 horas y el pago a los jubilados, “siempre y cuando no afecte la seguridad de trabajadores y el sector pasivo a partir de las condiciones laborales” y sostuvo que el gremio paralizará las tareas bajo las consignas de adecuación salarial, falta de seguridad, derogación del impuesto a las ganancias e incumplimiento de los acuerdos convencionales”.

Los sindicalistas advirtieron por último que si las empresas producen algún tipo de “presión” sobre el personal “se suspenderá inmediatamente el pago a los jubilados”.

Fuente: Ambito

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments