Inicio Grales. Las clases podrían terminar a fin de año en los colegios tomados

Las clases podrían terminar a fin de año en los colegios tomados

Compartir

El Ministro de Educación porteño aseguró además que “entre el viernes y lunes la mayoría de escuelas ocupadas volverá a la normalidad”. Sin embargo, un dirigente estudiantil confirmó a Infobae.com que siguen las tomas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que las clases en las escuelas que fueron ocupadas podrían extenderse, en los colegios que más días perdieron, ” hasta el 30 de diciembre”.

El ministro advirtió, sin embargo, que de persistir las medidas es posible que los estudiantes “tengan que cursar en febrero “.Además, Bullrich señaló que “entre el viernes y lunes la mayoría de escuelas ocupadas volverá a la normalidad”.

Pese a ello, el presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, Ramiro Yordan, señaló a Infobae.com que continuarán con las medidas de protesta.

“Que las tomas se levanten entre el viernes y el lunes es algo que él dice por su cuenta “, señaló Yordan con respecto a las palabras del Ministro de Educación porteño. “La semana que viene vamos a seguir organizando actividades y movilizaciones de protesta”, completó.

Además, el dirigente estudiantil explicó que la continuidad de las tomas “va a depender de la situación de cada colegio” y de lo que decida cada institución en su respectivas asambleas.

Por último, el presidente del centro de estudiantes de la Escuela Esnaola indicó que los alumnos secundarios realizarán este sábado una reunión de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) para analizar el estado edilicio de cada institución y los pasos a seguir en la protesta.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir