Kirchner marcha al frente de los sondeos

158
Compartir

Una encuesta de Ibarómetro muestra que el ex presidente sigue al frente de las encuestas de cara al 2011, no importando los candidatos que estén frente suyo. Qué dicen los números que alienta el gobierno para mantenerse en el poder por cuatro años más
Imprimir | Enviar | + – Tamaño
Las encuestas para saber la opinión de la sociedad sobre los posibles candidatos presidenciales no se detienen y la guerra por los números se desata en toda la clase dirigente, que busca casi en forma desesperada sondeos que le sean favorables para presentar ante la opinión pública.

Después del conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario, sumado a la estrepitosa derrota en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires que sufrió el ex presidente Néstor Kirchner ante el empresario Francisco De Narváez, parecía una misión imposible reconciliar a la sociedad con el matrimonio presidencial.

Pero el tiempo pasó y con él las equivocaciones en la estrategia opositora para amortiguar al kirchnerismo, han llevado a que la pareja presidencial haya levantado en las encuestas a la vez que los principales opositores a este gobierno, salvo Ricardo Alfonsín, hayan bajado muchos puntos en la consideración popular.

Como se ha venido mostrando en todos los trabajos de campo realizados en este 2010, pareciera que la estrategia comunicacional del oficialismo para hacer crecer a los Kirchner de cara a las elecciones del año que viene, han dado resultado, ya que los números de encuestadores que hasta hace poco tiempo evidenciaban un total desgaste del kirchnerismo ante la sociedad, ahora muestran números que alegran a la Casa Rosada , y causan preocupación en los búnkeres opositores.

Un sondeo efectuado por la consultora Ibarómetro, que dirige Doris Capurro, señala el crecimiento sostenido que viene manifestando el ex presidente en las encuestas, faltándole poquito par que llegue al tan requerido 40,1 por ciento, que le sirva al santacruceño para evitar una segunda vuelta electoral, ya que sabe que perdería ante cualquiera de los candidatos que se presenten en ella.

Ibarómetro da dos escenarios posibles en una votación presidencial, la primera en que el Kirchner es enfrentado por el vicepresidente Julio Cobos y el senador nacional y ex gobernador santafesino, Carlos Alberto Reutemann; y un segundo escenario, donde los que enfrentarían al patagónico serían el ex presidente Eduardo Duhalde y el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Números que alegran a la Casa Rosada y que logran envalentonar al ex presidente Néstor Kirchner en sus deseos de volver a ocupar el sillón de Rivadavia y abren la esperanza sureña de estar en lo más alto del poder hasta el 2015.

Escenario 1: con Cobos y Reutemann

Néstor Kirchner: 37,7%

Julio Cobos: 18,5%

Mauricio Macri: 10,4%

Carlos Reutemann: 9,2%

Pino Solanas: 6,9%

Elisa Carrió: 5,1%

NS/NC: 14,2%

Escenario 2: con Alfonsín y Duhalde

Néstor Kirchner: 36,8%

Ricardo Alfonsín: 14,6%

Eduardo Duhalde: 11,0%

Mauricio Macri: 10,8%

Pino Solanas: 9,2%

Elisa Carrió: 5,7%

NS/NC: 12,4%

Fuente: www.agenciacn.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments