Comisario de Comercio UE realiza visita de trabajo a Brasil

332
Compartir

El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht, se reunirá hoy aquí con los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Una breve nota de prensa de la cancillería brasileña indica que entre los temas que analizarán en esos encuentros están las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la UE, así como la Ronda de Doha, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además de las conversaciones en esta capital, el comisario de Comercio de la UE se reunirá hoy en Sao Paulo con líderes empresariales brasileños, refiere la información oficial.

Precisa que las negocaciones entre el MERCOSUR y la UE fueron formalmente retomadas en ocasión de la Cumbre entre los dos bloques, efectuada en Madrid el 17 de mayo pasado.

Asimismo, prosigue, del 29 junio al 2 de julio últimos, en Buenos Aires, Argentina, se desarrolló un encuentro de miembros del Comité de Negociaciones Birregionales, que tiene prevista su próxima cita para la tercera semana de octubre venidero.
Fuente: Prensa Latina

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments