Clarín a la corte por precio del papel

238
Compartir

Papel Prensa apeló en la Corte Suprema de Justicia la decisión de la Secretaría de Comercio, dirigida por Guillermo Moreno, que la obliga a vender papel al mismo precio para grandes y pequeños clientes.
Los accionistas privados de la compañía ingresaron el viernes pasado un recurso contra un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que había rechazado una medida cautelar contra la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La Secretaría de Comercio dispuso, mediante la resolución 1/2010, que Papel Prensa debía vender el papel para diarios al mismo precio para todos sus clientes, y que debía omitir las cotizaciones preferenciales para sus principales compradores y, a la vez, dueños de parte del paquete accionario, los diarios Clarín y La Nación.

Los accionistas privados objetaron la medida, y durante la feria judicial de enero un juez de primera instancia hizo lugar a una medida cautelar que suspendió transitoriamente la decisión gubernamental.

Sin embargo, poco después otro juez de primera instancia revocó la cautelar, y la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó esa decisión, por lo cual en la actualidad la empresa debe acatar la decisión de la Secretaría a cargo de Moreno.

En el acuerdo de esta mañana, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, informó a sus pares sobre el planteo en el marco del expediente caratulado «Papel Prensa S.A. c/Estado Nacional, Secretaría de Comercio Interior».

La Corte, que no tiene plazos fijados para resolver la cuestión, debe decidir si intervendrá en el planteo o, como se trata de una medida provisoria, declinará de pronunciarse sobre una «medida cautelar».
Fuente: Lapolíticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments