Inicio Deporte Argentina se recuperó y jugará por el quinto puesto

Argentina se recuperó y jugará por el quinto puesto

Compartir

El seleccionado argentino de básquetbol logró un muy buen triunfo ante su par de Rusia por 73 a 61 y jugará este domingo ante España, campeón mundial en Japón 2006, por el quinto puesto de esta Copa del Mundo que se desarrolla en Turquía.

Los parciales del encuentro jugado en el Sinan Erden Dome de la ciudad de Estambul fueron los siguientes: Argentina 15-11, 36-33, 54-52 y 73-61.

Mañana se jugarán las semifinales del Mundial turco. En la primera de ellas, Estados Unidos se cruzará con Lituania, mientras que a segunda hora, el local Turquía se medirá con Serbia.

Tras el duro golpe anímico que significó la derrota ante Lituania (85-104) que lo marginó por primera vez de la semifinal de un gran torneo en ocho años, Argentina arrancó con la actitud conocida, con el empuje necesario, este choque con los rusos.

Bien comandado por el base Pablo Prigioni (3 asistencias) y con una presión defensiva que le permitió robar balones para controlar el ritmo del juego, el equipo argentino empezó a prevalecer.

Los internos Luis Scola (8 puntos) y Fabricio Oberto (4) dominaron la pintura, pese al intimidante Timofey Mozgov (2,15 metros de altura) para cerrar el primer cuarto con una luz de ventaja: 15-11.

En el segundo período, una ráfaga de Carlos Delfino (9 tantos) permitió al seleccionado albiceleste escaparse 11 arriba (22-11).

Pero cuando el DT Sergio Hernández sentó a Scola dos minutos para descansar, el equipo perdió peso ofensivo y tres triples de Sergey Monya le permitieron a los rusos volver al partido (20-22).

De ahí en más, Rusia emparejó las acciones ajustando su defensa ante un previsible adversario que dependía de Scola (17) y Delfino (11) para anotar y no permitiendo al equipo albiceleste sacar más de tres puntos de ventaja (36-33).

Al regresar del descanso, Argentina, con cinco puntos de Delfino, se distanció a ocho nuevamente (41-33).

Pero Rusia reaccionó, esta vez favorecido por la mala selección de tiros y las perdidas de balones (5) para igualar en 50 sobre el final del cuarto.

En el último segmento, Argentina siguió marcando el ritmo, ante una Rusia `confundida` que igual logró ponerse a un punto (59-60).

La reconocida `Generación Dorada` del seleccionado de básquetbol siguió con el mismo plan de juego, bien manejado por Prigioni.

Y en ataque, Scola (27 puntos) y Delfino (26, 5 de 7 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) marcaron la diferencia.

La actuación del santafesino Delfino fue monumental, comparable a aquella que desplegó frente a Grecia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El `Lancha` se encargó de las ofensivas y con sus penetraciones provocó que le cometieran faltas, pero además metió dos triples determinantes para garantizar el resultado final.

Argentina ganó, dejó una imagen diferente a la exhibida con los lituanos y ahora va por España y el quinto puesto (domingo, a las 9 de Buenos Aires, con televisación de Canal 7), colocación que resumiría un buen cierre de campeonato, a pesar de no calzarse con la medalla tan ansiada.
Fuente: los andes

Print Friendly, PDF & Email
Compartir