Roban $3 millones de un banco en Buenos Aires

217
Compartir

Un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados asaltó esta tarde una sucursal del Banco Nación en el barrio porteño de Nueva Pompeya y, tras reducir a varios empleados, robó más de dos millones de pesos en efectivo del tesoro y huyó, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la sucursal situada en Abraham Luppi al 1000, casi esquina Tilcara, de la Capital Federal, cuando la entidad ya estaba cerrada al público, aunque en su interior permanecían algunos trabajadores.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de cinco delincuentes armados llegó hasta la sucursal a bordo de una camioneta, al parecer, una Peugeot Partner blanca, y cuatro de ellos descendieron del vehículo.

“Estaban todos con pasamontañas y con pistolas nueve milímetros”, describió esta tarde a la prensa un vecino que caminaba cerca del banco al momento del hecho y que dijo saber de armas porque trabajó “diez años en seguridad privada”.

Esos asaltantes ingresaron primero al hall de la entidad donde se ubican los cajeros automáticos -que estaban fuera de servicio, según avisaba en un anuncio en papel pegado al vidrio- luego de utilizar, aparentemente, una tarjeta magnética común.

Luego, con un cilindro de metal de unos 80 centímetros de largo y pintado de negro, similar a los arietes, denominados “revientapuertas”, que utiliza la policía en los allanamientos, los delincuentes destrozaron el blindex de la entrada y accedieron al salón principal del banco.

Según las fuentes, allí, los ladrones extrajeron armas de fuego y amenazaron a los empleados que se encontraban en el lugar, a los que obligaron a llevarlos hasta el tesoro.

Los voceros policiales dijeron que, en cuestión de minutos, los delincuentes se apoderaron de entre dos y tres millones de pesos en efectivo, aunque esta noche se continuaba con el arqueo para establecer el monto definitivo de lo robado.

Con el botín en su poder, los ladrones salieron a la calle, abordaron la misma camioneta en la que había arribado y escaparon del lugar.

Tras el robo, un jefe policial informó en un primer momento que los delincuentes habían robado el dinero de un cartucho que era cargado en unos de los cajeros de la entidad, aunque luego otras fuentes de la misma fuerza confirmaron que el botín había sido sustraído del tesoro.

Cuando los efectivos de la comisaría 34ta. llegaron a la sucursal bancaria asaltada se encontraron con el blindex del frente destruido y el ariete tirado en el umbral, mientras que los empleados permanecían ilesos en el interior.

“Aparentemente no lastimaron a nadie”, relató el vecino consultado por la prensa, que dijo que fue su hermano uno de los que llamó al 911 para alertar del robo.

Este testigo relató que fue todo “rápido”, que “no hubo disparos” y que en la fuga, los delincuentes “doblaron en +U+ hacia (la calle) Esquiú y (la autopista) Perito Moreno”.

El mismo vecino señaló que la policía tardó en llegar porque “hubo una pequeña confusión con los nombres de las calles” y primero “fueron dirigidos hacia otro lado”.

En tanto, las fuentes agregaron que los pesquisas ven similitudes con el modus operandis de un asalto cometido el 18 de diciembre de 2009, contra un Banco Ciudad situado en avenida Sáenz al 1000, a tres cuadras del robo de hoy.

Ese día, cuatro delincuentes arribaron al lugar en un Peugeot 306 y rompieron el blindex de entrada con una maza.

Tras reducir a los empleados y un custodio, robaron dinero de una de las cajas de atención al público.

En la fuga, los asaltantes se tirotearon con un agente de la Policía de Tránsito que pasaba por el lugar y recibió un balazo en una pierna.

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email

Comments