Preparan un ducto para enviar aire, luz y agua a los mineros atrapados

293
Compartir

En tanto, continúa el arribo de 42 camiones que trasportan una tercera perforadora que entrará en funcionamiento a mediados de septiembre para agilizar los trabajos de rescate. Los equipos rescatistas enviarán a través de un ducto agua, aire, luz a través de fibra óptica y un servicio de comunicaciones a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, en la mina San José, ubicada en la localidad de Copiapó, Chile.

En tanto que hoy los trabajadores despertaron en buen estado físico y continuaba el arribo de los 42 camiones que trasportan una tercera perforadora para agilizar los trabajos de rescate.

Se trata de la sonda que integra el Plan C, y que será la tercera perforadora, que se pondrá en marcha a mediados de setiembre.

Hasta el momento, la perforadora «Strata 950» (Plan A) ya superó los 140 metros de profundidad y la «T 130» (Plan B), los 260 metros.

Las tres trabajarán en paralelo «en sana competencia» para llegar lo antes posible a la profundidad de la mina y rescatar a los mineros, dijeron las autoridades.
Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments