Inicio Deporte Las Leonas enfrentan a Alemania por la final con el estadio lleno

Las Leonas enfrentan a Alemania por la final con el estadio lleno

Compartir

El seleccionado femenino de hockey juega a las 19.30 en la cancha que se levantó en el Parque Habitacional Ludueña. De Holanda-Inglaterra saldrá el otro finalista. Va por Canal 7. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se cruzará hoy con Alemania, en un partido eliminatorio por las semifinales del campeonato mundial de Rosario.

Con la expectativa, motivación y presión de un estadio con sus 12 mil entradas vendidas, Las Leonas se jugarán el pasaporte a la final desde las 19.30 en la cancha que se levantó en el Parque Habitacional Ludueña.

En el mismo estadio, desde las 16.30, Holanda, campeón mundial, se medirá contra Inglaterra en la otra semifinal.

Alemania marcha cuarto en el ranking de la Federación Internacional, ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y se adjudicó dos títulos mundiales (Alemania Oriental) en 1976, en Berlín; y en 1981, en Buenos Aires.

Es, después de Las Leonas, el equipo que menos goles recibió en el Mundial (4): en la primera fase del Mundial, donde fue segundo del Grupo A, superó a Nueva Zelanda (2-0), Japón (2-1), India (4-1), Australia (1-0), y cayó en forma ajustada ante Holanda
(2-1).

El último enfrentamiento oficial entre Las Leonas y Alemania fue el 11 de julio en el Champions Trophy de Nottingham: empataron 2-2 con goles de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo para Argentina.

Dos días antes del inicio del Mundial, los dos equipos jugaron un amistoso en Rosario que terminó con un triunfo 2-1 de Las Leonas. Los tantos argentinos los convirtieron Barrionuevo y Alejandra Gulla.

Las Leonas argentinas se clasificaron primeras invictas del Grupo B con victorias sobre Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0), China (2-0), España (4-0) e Inglaterra (2-0).

El programa completo de hoy incluye los partidos España-Japón (14.30, por los puestos 11 y 12); Holanda-Inglaterra (16.30, semifinal) y Argentina-Alemania (19.30, semifinal).

Fuente: minutouno

Print Friendly, PDF & Email
Compartir