Argentinos supera a Independiente y pone suspenso en la Copa

275
Compartir

Ortigoza puso el 1-0 con un polémico penal que marcó Pittana por mano de Silvera. Con este resultado, «El Bicho» empata la serie y por ahora hay penales en la ida de la Sudamericana. Ambos ténicos se juegan su futuro al frente de los equipos

Un mal síntoma, porque entró demasiado relajado y Argentinos se lo hizo saber dos veces antes de los cinco minutos de juego. Fue Franco Niell quien tuvo dos grandes chances. Primero Adrián Gabbarini le ahogó el gol con una genial atajada tras un buen cabezazo del petiso. Luego, fue el travesaño quien se interpuso en el camino hacia la red. “El Rojo” estaba aturdido, perdido en el campo.

Garnero le pedía a Leandro Gracián que agarre la pelota, pero al enganche no le llegaba la bola. La posición de Lucas Mareque parecía que no la entendía ni el jugador ni el propio entrenador . Con todos los problemas a cuestas, Independiente llegó a los 13. Patricio Rodríguez tocó para Andrés Silvera y “El Cuqui”, fiel a su estilo, sacó un sutil remate que pegó en el palo derecho de Nicolás Navarro.

El partido se fue pinchando de a poco, pero a los 34 hubo una polémica decisión de Néstor Pittana, quien juzgó intencional una mano de Silvera (el delantero no quiso tocar el balón con la mano) y Néstor Ortigoza canjeó el regalo por gol. A los dos minutos, lo volvió a tener “El Bicho”, pero Gabbarini, en una doble atajada magistral, le impidió el segundo grito. ¿Independiente? Muy poco, demasiado timorato y con una precoz pérdida del balón.

Si algo le faltaba a Independiente era error un gol con el arco a su merced. Gracián dilapidó una chance neta para empatar el partido y encarrilar la clasificación, pero falló dos veces. Primero al intentar habilitar a Silvera en una inmejorable posición de gol, la jugada le dio doble chance, con Navarro desparramado en el piso y un defensor tapando el arco, pero el enganche, increíblemente, la tiró afuera.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments