¿QUIENES ESTAN DETRÁS DE LAS TOMAS EN LOS COLEGIOS?

256
Compartir

La agrupación Mella  es chavista y financiada  según se tiene información por los bolivarianos…

A diferencia de los que publicó Clarín, que le echa la culpa a la Campora, la organización de las tomas se planificó a partir de Abril de 2010 con el triunfo de la conducción de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires). Por parte del Partido Obrero.  Allí se organizó la toma de colegios y la desestabilización a Macri. 

A pesar que la Campora quiere hacer pie, no existen como fuerza sino que el poder lo ejerce el Partido Obrero a través de la Unión de Agrupaciones de izquierda. Los trotskista, tampoco tienen acuerdos con el gobierno y se financian principalmente con “los centros de estudiantes y los “apuntes” y aunque el común de la gente cree que no es nada, se generan sumas millonarias mensualmente en un sistema financiamiento  “en negro”.

Hay dos grupos muy fuertes, uno es el Partido Obrero y el otro de la Mella , que es una agrupación de izquierda muy similar a la PO. Aliadas en esta acciones. Pro Chavista

No hay infiltraciones, sino que es “la misma orga con activistas en distintos colegios”.

 Observe este comunicado y los nombres:

 Triunfazo en la FUBA – 28-03-2010, 05:26 PM

Comunicado de prensa de la UJS-Partido Obrero 

Triunfazo en la FUBA

El sábado 27 de marzo en la facultad de Psicología de la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires realizó el Congreso Ordinario para elegir a su nueva dirección. El triunfo fue para la lista impulsada por la actual conducción de la Federación, que reunió a la amplia mayoria del arco de la izquierda y del centroizquierda del movimiento estudiantil. Proyecto Sur decidió al final del Congreso no integrar el frente ganador. Prefirieron pagar el costo de quedarse fuera de la dirección de la FUBA con tal de no realizar un frente con las agrupaciones de izquierda. La lista ganadora consagró para la presidencia de la FUBA a Alejandro Lipcovich, de la Unión de Juventudes por el Socialismo (juventud del Partido Obrero), y a Itai Hagman de La Mella con 54 votos. El segundo lugar fue para la lista kirchnerista encabezada por La Cámpora, que logró 17 votos y la Secretaría General; el tercer lugar lo compartieron las listas de los sabatellistas y el PTS con 4 votos cada una; el último fue para La Mariátegui, con 1 voto. 

La realización del Congreso representó una gran derrota de las fuerzas que responden al Rectorado, en primer lugar de la Franja Morada y el MNR-Partido Socialista, que convocaron un Congreso paralelo en la facultad de Derecho. Los guió la intención inequívoca de fracturar a la FUBA, dado que no tenían ninguna posibilidad de ganar la dirección. Sin embargo, las pocas agrupaciones que concurrieron a Derecho, dentro de los cuales estaban también los kichneristas, fueron desertando del plan divisionista, cuando comprobaron que no reunían el quórum necesario. Finalmente, la inmensa mayoría de las agrupaciones terminaron presentando sus listas en el Congreso de la FUBA reunido en Psicología. 

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, señaló que “el Congreso representó un gran triunfo sobre el gobierno, la oposición de derecha y el rectorado. Para las fuerzas del régimen, derrotar a la dirección de la FUBA, que viene luchando consecuentemente en todos los terrenos, era una cuestión estratégica. Como no podían ganar quisieron (pero no pudieron) fracturar a la Federación. Aprovecharemos este triunfo para impulsar la movilización de la Universidad contra el pago de la deuda externa, por el presupuesto y contra la privatización, por el apoyo a los reclamos de los docentes y de todos los trabajadores, y por un Congreso de las Federaciones de América Latina para luchar contra el imperialismo y la opresión nacional y social de nuestros pueblos”. 

Para comunicarse:
Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, 1554243442
Cristian Henkel, presidente saliente y actual Consejero Superior de la UBA, 1557310654

Unión de Juventudes por el Socialismo

PARTIDO OBRERO
Presidencia FUBA 

La manipulación de las masas y la pata K. 

Ayer por la noche, por el canal Telefe, el gobierno ordenó Pasar la Película “La noche de los bastones largos”, para poner a la población en contra de Macri (autoridad) y a favor de los chicos. 

Días antes la presidenta salió a respaldar la toma, algo increíble para un presidente de la nación.

La agrupación  La Mella, claramente chavista,  puede tener financiamiento de Venezuela  y de algún sector Kirchnerista.

 “Cristina defendió la toma de colegios por parte de alumnos en Buenos Aires: “No piden demasiado”

La presidenta respaldó las acciones de los estudiantes secundarios que mantienen ocupadas decenas de escuelas para reclamar al gobierno de Mauricio Macri mejoras edilicias en los establecimientos.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que no le parece demasiado lo que piden los alumnos que protestan contra el gobierno porteño de Mauricio Macri, en reclamo de la reparación de escuelas, y destacó que los chicos quieren “un plan de obras”. 

Aseguró que la petición de los alumnos secundarios le resultó “más positiva que lo que hacen algunos miembros de la oposición”.

 “No me parece demasiado lo que piden (los estudiantes porteños). Por lo que escuché piden un plan de obras. No me parece demasiado”, enfatizó la Presidenta, luego de presentar un proyecto sobre estrategia territorial en el Correo Argentino.

 Insistió: “No me parece mucho, me parece que es bueno”, al referirse al reclamo de los estudiantes secundarios porteños de escuelas que dependen del Gobierno porteño y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 Aseguró que le parece “positivo” el pedido y destacó: “No escuché insultos, ni agravios. La verdad que los escuché hablar con mucho criterio y mucho respeto” a los alumnos que se movilizaron para reclamar la reparación de los colegios.

 “Lo que escuché fue que no agraviaron a nadie, porque fue para que se resuelva un problema. Me pareció que el tono no era ofensivo”, argumentó Cristina Fernández.

 Aclaró que “nunca hay razones para los agravios, pero la verdad de exponer me resultó más positiva que lo que hacen algunos miembros de la oposición”. 

¿Qué se puede esperar? 

Que no importa lo que le den las autoridades a los pedidos, lo que se busca claramente es una intencionalidad política donde el kirchnerismo ve con buenos ojos estas tomas para desgastar a Macri.  Y posiblemente se agudicen y se incluyan a las universidades, algo que a los Kirchner no le va a gustar mucho.

 La decadencia de los mismos estará atada al ciclo escolar  y sufrita un desgaste pero no antes de un mes como mínimo. Y claro , la idea es nacionalizar el conflicto , lo cual se han detectado operaciones en Santa fe. 

DETALLES:

 La Agrupación denominada «Lobo Suelto» lidera la toma de los colegios porteños, ya que en más de la mitad de las mismas tienen participación activa. 

Esta organización, que es un desprendimiento de la universitaria La Mella,  de izquierda responde al régimen chavista, pero también tiene adhesión por el autoritarismo de los hermanos Castro.

 Este movimiento, cuyo nombre responde a un disco del mítico grupo de rock «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -«Lobo suelto, cordero atado»-, tiene una antigüedad de algo más de dos años y está compuesto por alrededor de 60 estudiantes, que en la actualidad están diseminados en la toma de 11 de los 22 colegios.

 Por su parte, las demás agrupaciones estudiantiles que dio a conocer el diario Perfil  son: 

Unión de Estudiantes Secundarios (UES): Tienen poca incidencia en las escuelas. 

Partido Obrero (PO): activistas con acotada llegada a los estudiantes. 

Organización de Estudiantes Secundarios (OES): son independientes y organizados. 

Sudestada: facción estudiantil de la organización Libres del Sur, relacionados con Proyecto Sur de Fernando «Pino» Solanas.

Frente de Estudiantes en Lucha (FEL): son los más combativos, incluso más que el Partido Obrero. Piden una revolución ya.

Franja Morada: muy poca presencia en los centros de estudiantes secundarios.

Por Héctor Alderete

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments