Scioli aventaja a De Narváez por 15 puntos en la pelea por la gobernación bonaerense

273
Compartir

La imagen del actual gobernador es positiva en un 52 por ciento y casi en el mismo nivel, se encuentra la de Cristina Kirchner. Paradójicamente, las preocupaciones de los consultados son la inseguridad, la suba de precios y el empleo. Determinar el escenario preelectoral de cara al 2011 ocupa ya gran parte de la agenda de los políticos que pretenden pelear por la gobernación bonaerense. Problemas económicos y la inseguridad son de acuerdo a las recientes mediciones de la consultora I Barómetro, las preocupaciones que encabezan la lista de quienes viven en la provincia más importante del país.

De acuerdo al sondeo que se realizó en los primeros días de este mes con 1200 participantes telefónicos y al que accedió La Política Online, Daniel Scioli es el candidato con mejor performance, con un 30,2 por ciento de las preferencias, y supera a Francisco de Narváez por más de 15 puntos porcentuales. Más atrás se encuentran, Ricardo Alfonsín (Morena) con el 11,9 por ciento, Martín Sabatella (Nuevo Encuentro) con un 9,3 por ciento y Margarita Stolbizer (GEN) con un 4,8 por ciento.

Sin embargo, al sumar en la intención de voto de los candidatos eventuales del Acuerdo Cívico (Alfonsín y Stolbizer), éstos se posicionarían como los segundos preferidos y dejarían al candidato del Peronismo Federal en tercer lugar. En un escenario proyectando los indecisos, la diferencia entre Daniel Scioli y Francisco De Narváez crece a casi 20 puntos porcentuales.

Cabe destacar que, la imagen positiva del Gobernardor Scioli es de 52,3 por ciento y la de Cristina Fernández de Kirchner, de 52,7 por ciento; mostrando un electorado que se mueve de un modo complejo ya que un año atrás, el kichnerismo había perdido en los principales partidos del conurbano, aunque por escaso margen.

La inseguridad (37 por ciento), encabeza las preocupaciones de los bonaerenses; seguido por la educación con un 16,2 por ciento y el desempleo con un 14,9 por ciento. En tanto, los problemas económicos agrupados alcanzan el 30 por ciento de las menciones.

En cambio, a nivel personal, en los hogares, la principal inquietud de los entrevistados, es la problemática económica con una suma de 70 por ciento de las menciones (aumento de precios un 47,5 por ciento, la falta de trabajo un 17,1 por ciento y la pobreza un 6,4 por ciento), en tanto que la inseguridad solo suma 12,2 por ciento de las menciones.

Según I barómetro, la “contradicción” entre lo que los ciudadanos reflejan de su preocupación por el país y la provincia, versus su situación personal, tiene que ver con “el probable influjo” de los medios de comunicación masiva en su tratamiento de los temas de inseguridad.

Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments