Legislatura: el Pro va por una ley contra “los motochorros”

355
Compartir

El proyecto tiene dictamen de mayoría de una sola comisión y necesita los dos tercios para que sea habilitado su tratamiento en el recinto. La oposición está dividida, pero dispuesta a debatir. La sesión especial solicitada por el Pro para tratar una ley que contempla medidas de seguridad contra el accionar de “los motochorros” está programada para las 15. El bloque oficialistas tiene asegurado el quórum, ya que la Coalición Cívica adelantó su acompañamiento. La mayoría de la oposición, a pesar de no compartir el proyecto, está dispuesta a dar el debate. El diputado de Proyecto Sur, Favio Basteiro le expresó a NCN que esta es una medida distractiva del Pro, argumentando la problemática de la inseguridad. El proyecto, puntualizó Basteiro, no ha sido discutido en otras comisiones cómo Seguridad y Transporte, de todas formas, remarcó, si consiguen quórum bajaremos y debatiremos el proyecto del diputado Claudio Palmeyro del Peronismo”.
El proyecto busca prohibir que las motos circulen con acompañantes en la zona del micro centro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 los días hábiles y, entre las 9 y las 14 los días sábados. A su vez propone que los acompañantes circulen siempre con un chaleco identificatorio, en el cual se distinga el número de la patente del vehículo.
El Pro para habilitar el proyecto para su tratamiento precisa de los dos tercios de los presentes, lo que hasta el momento es toda una incógnita.

Print Friendly, PDF & Email

Comments