Transversales confirman la idea de armar un partido K

308
Compartir

Mientras ajustan detalles para el acto del viernes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que el objetivo es avanzar hacia un partido kirchnerista. Mañana se reúnen con Scioli. Secco y el intendente de Quilmes serán los oradores del acto en La Plata.  El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó ayer a LPO la idea de trabajar en el armado de un partido kirchnerista. El acto del viernes en el club Atenas de La Plata será el puntapié inicial para lograr ese objetivo.

“Tenemos candidatos para pelear en las internas y vamos a hacerlo”, dijo Secco. El intendente evitó afirmar que llevarán candidatos a gobernador, aunque tampoco lo negó.

La idea de armar un partido K no es nueva. El ex jefe de gabinete Alberto Fernández recorrió algunos puntos del país con ese objetivo durante la gestión de Néstor. Luego llegó la crisis del campo, ya con Cristina como presidenta y la iniciativa quedó de lado.

La orden la habría dado Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico y quizás el más influyente consejero de Néstor y Cristina. La jugada incluiría un proceso de fusión de varios partidos ya existentes. Por eso, el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, no se mostró demasiado optimista. “Constituir una nueva identidad política no es sencillo porque cada partido constituido tiene que tener un debate interno. Por el momento creemos que la materialidad va a ser muy difícil”, aseguró a LPO.

Secco estuvo hoy en la Gobernación bonaerense. Allí, Scioli le dio en mano una orden de pago para obras de infraestructura. Pero mañana volverán a estar juntos. En una reunión pautada para las 18 y adelantada por LPO el viernes. Secco junto a otros intendentes y referentes del transversalismo K se reunirán con el Gobernador para adelantarle los lineamientos generales del armado que presentarán el viernes.

En esa reunión le comunicarán también a Scioli sus intenciones de participar en las internas primarias de agosto con candidatos propios. Desde concejales hasta gobernador bonaerense, algo que no le será muy cómodo al mandatario bonaerense.

Para el acto del viernes también están definidos los oradores. El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez y el jefe comunal de Ensenada serán quienes hablen a los militantes en el club Atenas durante la tarde del viernes.

Algunas versiones dan cuenta que Gutiérrez se alzaría como candidato a gobernador por el espacio. La decisión se habría tomado días atrás en un cónclave en el que el ese jefe comunal ofició de anfitrión. Sobre este punto hay cautela en las filas de los transversales.

Además de Secco y Gutiérrez, el armado involucrará a varios intendentes como Gustavo Arrieta de Cañuelas, Graciela Rosso de Luján, Aldo “Gaucho” San Pedro de Bragado. También habrá referentes de partidos nacionales como el Frente Grande de Sigal, el Proyecto Popular de Fernando Suárez, y el Frente Transversal de Edgardo Depetri.

Fuente:  lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments