Sudestada: aún hay 730 evacuados en la Provincia y anuncian más lluvias

257
Compartir

Desde Defensa Civil bonaerense confirmaron esta cifra. Son cinco los partidos más afectados. Hasta el momento no se registra una nueva subida del Río de la Plata a pesar del mal tiempo

Las al menos 730 personas que continúan esta mañana evacuadas habitan en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ensenada, Zárate, Quilmes y Tigre , región en la que todavía llueve de manera torrencial, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y nuevos vientos intensos en la costa sudeste del Río de la Plata.

Fuentes de Defensa Civil bonaerense señalaron que “aumentó de 400 a 730” la cantidad de alojados en colegios y centros comunitarios, producto de las precipitaciones abundantes.

Diferenciaron el fenómeno climático de la sudestada del miércoles al sostener que el nivel del Río de la Plata es de 1,80 metros a la altura del puerto de La Plata, contra los 2,83 que se requieren para provocar un desborde -nivel superado hace dos días por el temporal.

En tanto, el SMN emitió un alerta para la “costa sudeste” del curso hídrico por “tormentas” y “vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que soplarán con mayor intensidad por la tarde de hoy”.

“El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrán la circulación del viento del este“, vaticinó el organismo.

 

Fuente: DyN

Print Friendly, PDF & Email

Comments