Sólo lo baja una interna

239
Compartir

Duhalde enfatizó su candidatura. «Únicamente si me ganan una interna el 14 de agosto del año próximo dejaré de postularme a Presidente», dijo e insistió en que no armará un frente con Macri. «El tiene su partido, no tiene ni nunca tuvo nada que ver con el peronismo».
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que «únicamente» dejará de ser candidato para suceder a Cristina Fernández si le «ganan» la interna del Peronismo Federal el 14 de agosto del año próximo.

Asimismo, cuando se le preguntó si «lo pueden incorporar» a ese espacio opositor al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió en forma tajante: «No. Él tiene su partido, no tiene ni nunca tuvo nada que ver con el peronismo».

En declaraciones a radio La Red, Duhalde señaló que «yo voy a ser candidato porque he decidido serlo. Únicamente si me ganan una interna el 14 de agosto del año próximo dejaré de ser candidato».

Respecto de cómo se conformará esa coalición peronista opositora, explicó que «a fin de año se decidirá cuáles son los partidos que van a integrar la confederación o frente que conformemos. Todos los partidos tendrán derecho a presentar candidatos. Es un tema que se discutirá a fin de año».

Respecto del senador santafesino Carlos Reutemann, consideró que «no hay que faltarle el respeto. Él, cada vez que se sienta con nosotros, nos aclara que por favor no se hable de su candidatura, que no quiere ser candidato».

«Ojalá el día de mañana diga ‘yo quiero participar en la interna del Peronismo Federal’. Pero es un tema que tiene que definir él. No va a ser candidato, no insistamos, creo que no hay que faltarle el respeto. Tiene una personalidad muy especial. Es un hombre que ha sido un gobernador reconocidamente honesto en la provincia de Santa Fe», prosiguió.
Por otra parte, insistió en que el kirchnerismo «es un proyecto económico. Un grupo muy reducido, de 12, 14 personas, todas venidas de Santa Cruz. Es una sociedad política que no está en su mejor momento en general en relación al liderazgo».

«Hay toda una sensación de fragilidad en todo. No se respetan las leyes, cada uno hace lo que quiere. Es el clima que se ha generado desde el Gobierno, esta mala idea de pelarse permanentemente. Argentina necesita tranquilizar los ánimos, respetar la justicia, respetar al Parlamento y volver a funcionar como funciona un país normal», evaluó.
Afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner «desde el día que asume no entendió lo que era un modelo productivo y eliminó del organigrama nacional de funcionamiento el Ministerio de la Producción, el gabinete productivo nacional, el gabinete productivo federal».

«Todas son decisiones unipersonales. Hay ministros que se enteran por los diarios de las decisiones que se toman, y así nos va. Eso pasó con el campo, con la Iglesia, con todos con los que se pelean», agregó.

Según Duhalde, «este gobierno tiene la costumbre de inventar relatos. Por ejemplo, la inflación es el 11 por ciento. Todos los meses le mienten a la gente descaradamente. A partir de ahí no se les puede creer nada: si dicen que el tiempo es bueno, por las dudas salga con paraguas».

«No se les puede creer que la desocupación es la que es. Cómo explica un país que ha crecido ocho años consecutivos a partir de un cambio de modelo económico que produje yo, que en Capital Federal aumente la mortalidad infantil, que aumente en todas las provincias. Es un país totalmente desorganizado. Un país en el que hay que poner orden, y orden no es agarrar a tiros a nadie: es poner orden, que se cumplan las cosas mínimas», prosiguió.

El ex mandatario precisó que «es un país que anda a la deriva, sin plan, sin proyecto. Nos quedamos anclados en los ’70, inventando también un relato que nada tiene que ver con lo de hoy».

Fuente:  lapoliticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments