«Argentina es un gran país que sobrevivió desastres de gestión»

270
Compartir

La presidente Cristina Fernández calificó hoy a la Argentina como un «gran país» que sobrevivió a los » desastres de gestión» que la precedieron y advirtió que nadie pretenda que los argentinos bajen «nuevamente al infierno».

Al encabezar el acto de inauguración de un complejo cultural de la Fundación YPF en la ciudad santacruceña de Las Heras, la mandataria llamó a seguir “subiendo la escalera” para seguir creciendo.

“Tenemos que  ser realmente un gran país para haber sobrevivido -y en esto no quiero ser mala ni vanidosa, simplemente objetiva-, a las gestiones que nos precedieron”, resaltó.

Asimismo, justificó que el Banco Central haya modificado el programa monetario: “Las autoridades monetarias anteriores habían proyectado un crecimiento del 2,5 por ciento, pero llevamos en los últimos doce meses un crecimiento del 9 por ciento”.

La jefe de Estado destacó la “confianza empresaria en el país”, al tiempo que ratificó la decisión de continuar con las políticas de gobierno “y no bajar un escalón”.

“Seguramente faltan muchísimas cosas más porque siempre, afortunadamente, la sociedad tiene expectativa de seguir subiendo la escalera”, señaló.

También llamó a “terminar con dicotomías absurdas que lo único que han hecho es retrasar el crecimiento: ‘si privado o sí público’. Hay lugar para los dos, cada uno en su función y en su competencia», manifestó la mandataria.
Fuente: DyN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments