Venezuela: rector electoral denuncia «injerencia» de Chávez en la campaña

295
Compartir

Un rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela denunció este jueves la «injerencia» del presidente Hugo Chávez en la campaña para los próximos comicios legislativos, asegurando que éste realiza «una clara promoción de candidaturas» y «denigra» a sus opositores. 

«Es claro en la normativa electoral que dentro de su atribución como jefe de Estado, o como gobernador o alcalde, no pueden promover candidaturas y acá hay una clara promoción de candidaturas», declaró en rueda de prensa Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El rector exhibió videos en los que aparecía el presidente Chávez durante cadenas de radio y televisión asegurando que «va a demoler» a los candidatos opositores en las elecciones del próximo 26 de septiembre.

«Tenemos que investigar por qué una persona denigra a otros candidatos. Es el jefe del Estado y (lo hace) a través de la utilización de los medios del Estado y ejerciendo como presidente de la República», añadió.

«Hago un exhorto al presidente (…), a ministros, a gobernadores, a que no hagan esto. Respeten la Constitución, respeten la norma electoral, respeten las leyes», insistió.

Díaz anunció que presentaría estos antecedentes ante los demás rectores del CNE, que es presidido por Tibisay Lucena.

«Yo aspiraría que se tomen los correctivos necesarios», dijo.

Los venezolanos renovarán a través del voto a los diputados de la Asamblea Nacional (unicameral), en unas elecciones que el oficialismo considera cruciales para mantener la mayoría necesaria y continuar con su proyecto político.

En las últimas legislativas de 2005 la oposición no participó en las elecciones alegando falta de garantías y en un fallido intento por boicotearlas, lo cual dio finalmente al oficialismo la mayoría absoluta en el Parlamento.

 Fuente:  terra.com.a

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments