Salideras: para el kirchnerismo, el quórum es responsabilidad de la oposición

276
Compartir

El kirchnerismo frustró ayer el tratamiento de proyectos vinculados con la seguridad bancaria, a pesar de que había dado previamente su acuerdo a las presentaciones opositoras sobre el tema.  La diputada Patricia Fadel, vicepresidenta 2° de la Cámara, señaló hoy que “la oposición tiene mayoría y tiene responsabilidad de tener el quórum”, desligando a su bloque de tener que hacerse presente en las sesiones y permitir la apertura de una sesión.

La explicación de la legisladora del Frente para la Victoria es que “como oficialismo no damos quórum porque la agenda la está fijando la oposición. Como tienen número suficiente, siempre lo que se pide es que ellos constituyan el quórum y el tratamiento lo damos siempre”, intentó justificar la diputada oficialista.

Pero aceptó, en diálogo con las radios Mitre y 10, que “lo de ayer ha sido malo”, en virtud de la falta de tratamiento y aceptó que “entiendo que la gente sienta que no estamos dando respuestas”, indicó la diputada kirchnerista.

Desde la oposición, las críticas llegaron al bloque oficialista por el uso que hacen de la herramienta parlamentaria de no facilitar el quórum, amén de también haber tenido responsabilidad en la falta de tratamiento, por la ausencia llamativa de algunos legisladores.

El diputado radical y abogado, Ricardo Gil Lavedra, explicó que “el no dar quórum puede ser una estrategia parlamentaria cuando no se quieran tratar algunos temas y uno podría entenderlo como una estrategia parlamentaria”, indicó.

Pero respecto de la importancia de los asuntos previstos a analizar ayer en el recinto, el legislador señaló que “no dar quórum es un acto de una irresponsabilidad mayúscula”, dijo a Clarín.com

Gil Lavedra aseguró que el temario definido para la sesión de este miércoles era seguridad en los bancos, un tema de infanticidio y otro sobre delitos contra la corrupción, asuntos en los que el oficialismo había dado su conformidad, previamente.

Para el diputado de la UCR, la actitud del kirchnerismo demuestra “un desprecio absoluto del Gobierno por estos temas”. Y añadió que “si la razón fue que no se cambiara el giro a las comisiones del tema Papel Prensa, esto quiere decir que el Gobierno privilegia este conflicto que tratar medidas que pueden beneficiar a toda la población”, agregó.

Gil Lavedra aseveró que al Gobierno “le es más importante el tema de Papel Prensa que la seguridad ciudadana”, finalizó el diputado porteño.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments