INFORMES SECRETOS II GASPARINI ES EL DR PAZ

427
Compartir

Juan Gasparini seria el Dr. Paz , que amenazó a Lidia Papaleo para que devolvieran el dinero de MontonerosSegún los informes de inteligencia que accedimos “el Dr. Paz” es nada más y nada menos que Juan Gasparini, y es más No solo Graiver bancó el diario Crónica, sino que produjo a Través de Lidia Papaleo la película la Raulito….

Una operación del Kirchnerismo al estilo julio López podría suceder a Lidia Papaleo, según informes actuales de inteligencia a los que accedimos. En ese contexto habría un acuerdo con el Gobierno para el circo similar a la desaparición de Julio Lopez o bien la del albañil Luis Gerez . 

En septiembre de 1976 volvió a la argentina, relató Lidia Papaleo- se presentó en las oficinas de la calle Suipacha una persona que se hacia llamar Doctor Paz (Gasparini) y supongo que las empleadas ya la conocían porque entro sin dificultades  . La descripción del “Dr. Paz”  por parte de Lidia  es más detallada   se fijó en el peinado (con raya al costado, a la gomina)  , en el color de los ojos claros, en la calidad de la ropa ( un buen traje) -. Actuaba a cara descubierta sin maquillaje o peluca.

Apenas hubo entrado, el hombre la tomo del brazo  y la arrastro hasta la pared  de vidrio , a mas de setenta metros de la calle, en el piso 29. Allí le mostro un paquetito arrugado que contenía una capsula. Me dijo  que todos los de la familia debían reunirse con el . Si no, me iba a hacer tragar la capsula de cianuro  y la organización se encargaría de los otros miembros de la familia. Lo único que alcance a balbucear fue “no tenemos dinero …”Paz” se fue sin contestar.

Llegaron después las llamadas telefónicas con voces que citaban junto a Isidoro en distintos puntos de la ciudad.  El final del mensaje era siempre el mismo, como si los que llamaban hubiesen sustituido definitivamente de su lenguaje la palabra “adiós” por un seco “los matamos a todos”.

Lidia propuso finalmente un lugar para encontrarse, el departamento de una de sus ex pacientes , Lidia Gesualdi . Recuerdo que al terminar la su declaración ante mi, pidió expresamente  que asentáramos en el testimonio que la Gesualdi no sabían para que pedían el departamento, pero probablemente Liadia Papaleo  olvidó en ese momentos que  antes había confesado que ya en México había Hablado con la Gesualdi sobre la vinculación  con montoneros , contradicción que demuestra que hacia todo lo posible por colocarse en la mejor situación y encubrir a sus cómplices.

El departamento quedaba en Junín y peña y montoneros ordenó a Lidia Papaleo e Isidoro pasearse por Junín y las Heras hasta que hicieran contacto.  En un Momento dado, se acercaron dos hombres por detrás de nosotros. Uno de ellos era “Paz” ; nos mando que no mirásemos a su compañero. Caminamos  dos cuadras  nosotros delante y ellos detrás. Entramos  en el departamento con una llave que yo poseía. Lidia Gesualdi no estaba , por supuesto , Era un domingo de diciembre .

 Lo que me conto la entrevistas coincide con la declaración de Isidoro, pero agregó que finalmente se había llegado a una cuando para que Montoneros no los “molestase” hasta que vendiesen los bancos y empresas.

Lidia papeleo tenía en aquella época 33 años  Estaba domiciliada en la calle Alvear al 3300 pero fue detenida en otro departamentos.

 Un dato curioso Lidia Papaleo se quiso desligar siempre del tema montoneros, que no entendía de negocios. Solo intervenía en la sucesión  para proteger los derechos de su hija. Sin embargo su hermano Osvaldo Jorge Papaleo , descaró que Lidia  había sido presidenta de  Heycom , compañía de películas que había producido “la Raulito” con Marilina Ross

Haga Click en la imagén  para ampliar:

Informe de las empresas de los Graiver

 

TEMAS  RELACIONADOS  

 
 
 

 

  • LOS MONTONEROS DE PAPEL- EL DINERO DE PAPEL PRENSA ES DEL SECUESTRO DE LOS BORN.
  •  
  • INFORMES SECRETOS DE GRAIVER –PARTE I
  •  

    Continuará—- Con el nombramiento de Graiver en el Gobierno en 1973

    Print Friendly, PDF & Email

    Comments