Inicio Grales. Estudiantes secundarios cortan calles en Capital

Estudiantes secundarios cortan calles en Capital

Compartir

Los piquetes se realizarán entre las 12 y las 14 en Lacroze y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Callao y Rivadavia, y Carabobo y Rivadavia, entre otros.  Los estudiantes secundarios porteños que participaron en tomas de colegios y mantienen tres escuelas ocupadas cortarán hoy el tránsito en varios puntos clave de la ciudad, por mejoras edilicias.

Los cortes se realizarán entre las 12 y las 14 en Lacroze y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Callao y Rivadavia, y Carabobo y Rivadavia, entre otros, y en cada concentración participarán alumnos de escuelas de esos barrios, confirmaron a la agencia DyN voceros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Las tomas de las escuelas porteñas, generadas por reclamos a raíz del estado de los edificios, comenzaron hace casi tres semanas y se extendieron a 23 establecimientos.

Por su parte, el ministro de Educación Esteban Bullrich, ratificó que las escuelas que estuvieron tomadas deberán prolongar las clases en diciembre, ya que “es injusto que algunos alumnos tengan 180 días de clase y otros 165 días”, y consideró posible que se tomen exámenes los sábados.

“Sería injusto que algunas escuelas cumplan los 180 días y otras tengan 165 días de clases”, sostuvo el ministro, y advirtió que “o se cumple el calendario escolar con los contenidos mínimos que tienen que ver o no se les puede dar el título”.

Bullrich confirmó que el lunes presentará a “cada comunidad educativa” el Plan de Obras de Infraestructura Escolar que elaboró la cartera y agregó que ese día a las 18 recibirá en la cartera a los estudiantes que pertenecen a escuelas que fueron tomadas.

Fuente: minutouno

Print Friendly, PDF & Email
Compartir