Inicio Grales. EN SEPTIEMBRE, EL MUNICIPIO LLEVARÁ A CABO NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA LOS JÓVENES

EN SEPTIEMBRE, EL MUNICIPIO LLEVARÁ A CABO NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA LOS JÓVENES

Compartir

La comuna local presenta una nueva edición del Programa Septiembre Joven. Esta propuesta busca generar diferentes espacios y actividades socioculturales destinadas a las personas pertenecientes a esa franja generacional. 
Con el objetivo de englobar la labor realizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Juventud, a lo largo de este mes, el Municipio de Lanús desarrollará el Programa Septiembre Joven.
Esta iniciativa, pensada para todos y cada uno de los jóvenes lanuseses, les permitirá acceder de manera gratuita a diversas jornadas de recreación que incluirán desde festivales de rock, encuentros solidarios y festejos por el Día de la Primavera, hasta experiencias de tipo legislativo en el Concejo Deliberante local.
“Las actividades forman parte de los trabajos realizados durante todo el año los cuales, ponen el énfasis en lograr que los destinatarios de estos programas participen de manera activa y crítica ante las cuestiones cívicas y sociales. La idea es que todo ese esfuerzo alcance su máxima expresión durante el mes que simboliza una etapa de pertenencia a la juventud”, remarcó el titular del área, Juan Manuel Moreira.
En ese sentido, entre los objetivos que enmarcan este esquema de gestión, figuran el fortalecimiento del espíritu ciudadano, el fomento de las relaciones interpersonales y la revalorización del espacio público y del Estado municipal.
CRONOGRAMA

-Lanús Rock: Festival Musical que brinda un espacio para la promoción de nuevas bandas musicales del Municipio. Día: sábado 11. Lugar: Plaza Belgrano -Estación Lanús.
-Jóvenes del Bicentenario: A 34 años de la denominada Noche de los Lápices, se propone a los participantes un taller de trabajo y debate sobre el rol de los jóvenes como transformadores de realidades. Día: jueves 16. Lugar: Auditorio Hugo del Carril del Edificio Municipal Eva Perón.
-Jornada Juvenil Solidaria: Los jóvenes de los barrios periféricos planifican y llevan a cabo talleres de salud, comunicación, educación, cultura y pequeñas obras de infraestructura. La propuesta busca promover valores solidarios y cooperativos entre ellos. Día: sábado 18. Lugar: Unidad Barrial de participación “La Maquinita” -Rodríguez y Madariaga, Lanús Este.
-Festejos Día de la Primavera: En la oportunidad, se llevará a cabo una jornada especial de Lanús Rock, radio abierta, taller de Murga y charlas informativas. Día: martes 21. Lugar: Parque Eva Perón -Purita y Salta, Lanús Este.
-Parlamento Joven -Visita a la Legislatura Provincial. Día: lunes 27. Lugar: Palacio de la Legislatura Provincial, Ciudad de La Plata.
-Parlamento Joven – 1º Sesión. Los participantes de esta iniciativa ocupan el rol de concejales en el Deliberante local tratando diversas temáticas juveniles Día: jueves 30. Lugar: Concejo Deliberante de Lanús –avenida 9 de Julio 1647, Lanús Este.

Informe Nº 390
01/09/10

Print Friendly, PDF & Email
Compartir