Inicio Deporte Argentina intentará quedarse con el primer puesto del Grupo A

Argentina intentará quedarse con el primer puesto del Grupo A

Compartir

Los seleccionados de Argentina y Serbia definirán el primer puesto del grupo A del decimosexto Campeonato Mundial de básquetbol Turquía 2010, cuando se enfrenten hoy por la quinta y última fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se jugará en el moderno estadio Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, a las 19 hora local (13 de Argentina).

La “Generación Dorada”, debilitada por las duras ausencias de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, afrontará, sin dudas, su más exigente compromiso ante un rival que llegó aquí como uno de los candidatos al título.

Para el partido ante los serbios está confirmado que Argentina no podrá contar con el pivote Fabricio Oberto, quien se recupera lentamente de la gastroenterocolitis sufrida hace cinco días, por lo que será una baja sensible para los dirigidos por la `Oveja´ Hernández.

El subcampeón europeo llega con 3 triunfos y un revés en dos tiempos suplementarios contra Alemania, aunque en los dos primeros juegos no contó con los suspendidos Milos Tedosic (Base) y Neman Kristic (pivote), quienes fueron figuras desequilibrantes en el contundente triunfo ante los australianos.

Por el mismo grupo se medirán Angola-Australia y Jordania-Alemania.

Mientras que en el viejo estadio de Estambul, por el grupo B, Estados Unidos jugará contra Túnez, Eslovenia con Irán y se desarrollará el decisivo choque entre Brasil y Croacia.

En el Ankara Arena, por el grupo C, el seleccionado anfitrión se medirá con China, Grecia lo hará ante Rusia y Puerto Rico con Costa de Marfil.

Y en la ciudad de Izmir, por el grupo D, el campeón del mundo, España, tendrá por adversario a Canadá, Lituania enfrentará a Líbano y Francia chocará con Nueva Zelanda.

Fuente: Diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir