Tragedia en Córdoba: mueren seis ancianos por incendio en geriátrico

342
Compartir

El fatal siniestro se desató en el establecimiento «Le Petite Residence» ubicado en la capital provincial. Investigan las causas del fuego.  Seis ancianos murieron como consecuencia de un incendio desatado esta madrugada en un geriátrico de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales. Tres de las víctimas fallecieron calcinadas y las restantes habrían muerto por inhalación de humo, dijeron las fuentes.

El comisario mayor César Almada indicó que identificaron a los fallecidos, entre los que se encuentra Luis Caranta, padre del director de Defensa Civil, Gustavo Caranta.

El resto de las víctimas fueron identificadas como Zulema Torres, Paulino Rer, Pilato Colángelo, Ana María Chaubet y Verónica Carrizo, de 33 años.

La tragedia ocurrió alrededor de las 4.40 en el establecimiento «Le Petite Residence» de calle Gregoria Matorras 3.581, en el barrio Cerro de las Rosas, cuando se encontraban en el lugar 13 ancianos, la enfermera y el encargado.

En tanto, muchos de los sobrevivientes sufrieron heridas y fueron trasladados a centros asistenciales.

Según el jefe de Bomberos, Gustavo Foli, el fuego destruyó una de las seis habitaciones con que cuenta el lugar. En ese cuarto, de tres por tres metros, había dos pacientes en camas ortopédicas que murieron calcinados.

«Era un cuarto de terror, todo ha quedado totalmente destruido», sostuvo en declaraciones a Cadena3

Foli, informó que la enfermera Noemí Quiroz, de 54 años y que cuidaba a los ancianos durante la noche, padeció principio de asfixia y quemaduras en ambas manos al intentar sofocar el fuego.

Agregó que en el geriátrico, cuya habilitación estaba en trámite, no vio «señalización, iluminación de emergencia ni matafuegos».

Por su parte, la médica Ana Salomone, del servicio de emergencias 107 de la provincia, relató que al llegar observaron «que las puertas se abren para adentro, como no debería ser, para permitir una rápida evacuación».

El fuego fue sofocado pasadas las cinco de la madrugada, mientras se esperaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes que determinen las causas del incendio.

Fuente:  Télam y DyN  
Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments