Obtuvo dictamen el proyecto contra motochorros

277
Compartir

La Comisión de Justicia dio el visto bueno a la iniciativa promovida por el gobierno porteño para regular la circulación en motos para la Ciudad. Ahora deberá pasar por otras comisionesCoautor del proyecto que busca regular la circulación de motocicletas en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del PRO Gerardo Ingaramo consideró que “este es un paso importante de cara a llevar una solución a una de las mayores preocupaciones de los vecinos: la inseguridad”.
Respecto de la iniciativa que propone combatir la modalidad de delito protagonizada por los denominados motochorros, el titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña dijo que “esta ley no será una herramienta mágica, pero sí es una paso adelante basado en estadísticas que prueban la necesidad de regulación en la materia”.

La norma se funda en tres pilares básicos: la imposibilidad de circular en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad (éstas serán reglamentadas por el Poder Ejecutivo) entre las 9 y las 18 horas los días hábiles, y entre las 9 y las 14 horas los sábados; la obligación de que fuera de estas áreas los acompañantes de las motos porten un chaleco reflectante con el dominio del vehículo y la prohibición del expendio de combustible en las estaciones de servicio a quienes no lleven el casco y/o chaleco.

“El proyecto de ley ha sido producto de un exhaustivo análisis de la problemática: se han contemplado los horarios en que actúan los motochorros, la gravedad de sus delitos y su frecuencia”, señaló Ingaramo y agregó “la regulación de la circulación en moto, junto a los proyectos de seguridad bancaria que están siendo tratados por la Cámara de Diputados, son dos piezas clave en el combate a este tipo de delitos”.

En Diputados está en discusión un proyecto sobre seguridad bancaria que cuenta con el apoyo del PRO, mediante la firma de la diputada nacional Silvia Majdalani.

Finalmente, Ingaramo sostuvo que “la oposición debería revisar sus prioridades ya que no coinciden con las de los porteños. Necesitamos dejar de lado los protagonismos, y garantizarle mayor seguridad a los ciudadanos”.

La iniciativa relativa a los denominados motochorros que está siendo tratada por la Legislatura será girada a las comisiones de Tránsito y Transporte, Seguridad y Derechos Humanos, antes de ser pasar al recinto, aunque no se descarta la posibilidad de convocar a una sesión especial por este tema 

Fuente: Parlamentario

Print Friendly, PDF & Email

Comments