La oposición fracasó en otra sesión

312
Compartir

Los bloques opositores no alcanzaron al quórum y por eso no se pudo tratar el proyecto presentado por Gerardo Milman para prevenir salideras bancarias. Ninguno de los diputados oficialistas se presentó al recinto. Carrió acusó Fellner por haber levantado la sesión.

La muerte de Isidoro, el hijo que dio a luz Carolina Píparo, fue desencadenante para que se ponga en agenda un proyecto de Salidera Bancarias que había presentado en el mes de mayo el diputado nacional de GEN Gerardo Milman. Hoy era el día establecido para que se tratara en la Cámara baja pero la presencia de solo 123 diputados hizo fracasar la sesión, recordemos que para que haya quórum se necesita el número de 129. Los ausentes los oficialistas de siempre y algunos diputados opositores. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, levantó la sesión este mediodía tras 40 minutos de espera, ante la protesta de los bloques opositores de la UCR, Coalición Cívica, Gen, Proyecto Sur, PRO, Peronismo Federal y socialismo.

Desde las bancas de la oposición, distintos voceros atribuyeron al retraso de los vuelos desde el Interior por las condiciones climáticas desfavorables y a que la comisión de Turismo había sido convocada por su presidente, el kirchernista Juan Salim, a la misma hora de la sesión, la ausencia de diputados en el recinto.

Elisa Carrió (CC) dijo que “con cinco minutos más” se podría haber completado el número para sesionar y atribuyó el pronto levantamiento de la sesión a una “trampa” pergeñada por Fellner y la vicepresidenta tercera de la Cámara, la kircherista Patricia Fadel. Carrió criticó al oficialismo por la reticencia a dar quórum pese a que había un acuerdo previo para tratar Infanticio y dar media sanción al proyecto para combatir las salideras bancarias.

“No quiere (el kirchnerismo) tratar el tema de la seguridad y la gente que está muriendo en la calle”, agregó la diputada enojada.

Mientras Carrió, Silvana Giúdici (UCR) y Graciela Camaño (Peronista), entre otros referentes opositores, todavía en el recinto criticaban duramente a Fellner por levantar la sesión, en el Salón de Pasos Perdidos el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostenía que “si la oposición fija la agenda tiene la responsabilidad de hacer el quórum para sesionar”.

En realidad lo que definió que el oficialismo no bajara al recinto fue que sospechaba que la oposición aprovecharía para pedir que el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para declarar de “interés público” la producción y distribución de papel prensa no obvie en su giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Libertad de Expresión, que presiden respectivamente Camaño y Giúdici por la oposición.

Al respecto, Rossi recordó que la oposición es la que salió a decir que “quiere enfriar” el tratamiento del proyecto del Gobierno y sostuvo que desde el oficialismo “nosotros queremos que se debata, que se discuta” y anticipó que “vamos a pedir que se hagan audiencias públicas” para ello.

Carrió, en tanto, dijo que el próximo miércoles la oposición va a pedir que se revisen las citaciones de las comisiones y las ausencias de diputados, incluido a Néstor Kirchner, hechos que dijo conspiran contra la formación de quórum y el normal desarrollo de la labor parlamentaria.

Fuente: agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments