Familia de víctima del derrumbe se presentó como querellante

303
Compartir

TRAGEDIA EN EL GYM DE VILLA URQUIZA. La familia del Maximiliano Salgado, quien falleció en el derrumbe del gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza ocurrido el pasado 9 de agosto, pidió ser querellante en la causa que instruye la justicia. En el siniestro, ocasionado por una excavación en una obra lindante sin apuntalar el edifico del gimnasio, murieron tres personas y otras once resultaron heridas.

La causa, que aun sigue bajo secreto de sumario, se tramita en el juzgado de instrucción a cargo de Maria Fontbona de Pombo, ante el cual el abogado Fernando Burlando se presentó como patrocinante de la familia de Salgado.

En un escrito, el abogado aludió a las «responsabilidades de civiles y funcionarios”, y sobre estos últimos criticó que en ocasiones «cometen barbaridades al momento de definir situaciones en la que están en juego la vida de las personas”.

«Hay una horrorosa actitud de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad en presentarse como querellantes en la causa, ante la inacción social”, según consideró el letrado.

De ser aceptada como querellante, la familia de Salgado podría proponer medidas de prueba sobre la tarea del ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, por presunto homicidio culposo, ya que era el responsable de la obra lindante al gimnasio de Villa Urquiza.

En el derrumbe murieron además Guillermo Ramón Fede, de 37 años, y Luis Lu, de 23.
Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments