El orgullo de acompañar

327
Compartir

Luego de tanta expectativa y ansiedad. Después de tantos nervios, ganas y la emoción de tanta gente, arrancó el Mundial en casa. Fue maravilloso ver ese marco y volver a escuchar el himno. El debut soñado con el 5 a 2, una buena producción y esa gran actuación de Luciana Aymar, a la que veo muy bien y seguramente ratifique en su Rosario que es la mejor jugadora del mundo.

Cómo pasar por alto el reencuentro con tantas amigas, la ansiedad compartida con las familias y esa sensación de sentirte una Leona. Hoy, desde mi trabajo en la Secretaría de Deporte de la Nación, que siempre apoyó este proyecto de selecciones nacionales, me da un gran orgullo acompañar.

Como era de esperarse, por todos esos sentimientos y los nervios de la previa, el comienzo del primer partido no fue de lo mejor, costó que el equipo se soltara y pudiera hacer su juego, de entrada se lo notó acelerado y con errores, pero en la segunda parte las chicas se tranquilizaron, dejaron de jugar al ritmo de la gente y comenzaron a manejar los tiempos. Llegaron los goles y terminó el partido como tenía que terminar, con fiesta adentro y afuera de la cancha. Es un gran placer para mí disfrutar de este momento con todas las ex Leonas, recordar historias, partidos y desde la tribuna ser las hinchas número uno para que sigamos consiguiendo cosas importantes.

Yo sé lo que es jugar torneos importantes y este es uno de esos que a cualquiera le dan ganas de jugar. Hay todo un país brindando apoyo y alentando, y por suerte hay un equipo serio que sabe cómo ir a ganar cada partido.

Ojalá cada una de estas chicas que hoy visten la camiseta argentina puedan disfrutar de cada minuto de este maravilloso momento. No tengo duda que este equipo va a saber sacar ventaja del respaldo de las más de 6.000 personas que las apoyarán en cada partido, ya lo demostró en el debut.

* Jorgelina Rimoldi, ex jugadora del seleccionado argentino desde 1991 a 2001. Campeona Panamericana en La Habana 91, Mar del Plata 95 y Winnipeg 99. Subcampeona Mundial 1994 en Irlanda. Medallista olímpica en Sydney 2000, plata. Y campeona del Champions Trophy en 2001, en Holanda, su último torneo oficial con la camiseta argentina.

Fuente: Telam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments