De Narváez organizó una cena con el PJ opositor y dejó afuera a Duhalde

286
Compartir

El bonaerense fue el único de los hasta ahora candidatos a presidentes que no estuvo presente en la comida en el barrio de Palermo. El diputado, que considera al ex presidente como “la vieja política” sí en su casa a Solá, Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.
Francisco de Narváez hizo una cumbre de peroinistas opositores en su casa, pero no invitó a Eduardo Duhalde.

En su casa de Barrio Parque recibió a la noche a Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá. Tres de los cuatro precandidatos a Presidente del Peronismo Federal, publicó el diario Clarín.

Concentrado en la carrera por la gobernación bonaerense, De Narváez espera (y trata de no desesperar) a que se decida la pulseada por la candidatura presidencial del peronismo anti K.

Aunque se reserva la posibilidad de presentar un recurso ante la Justicia que habilite su propia candidatura presidencial, hoy esa ya no es su prioridad.

En un punto eso lo tranquiliza, ya que nadie parece discutirle en el Peronismo Federal la candidatura a gobernador. Pero al mismo tiempo le genera la incertidumbre de no saber a qué candidato a presidente acompañará en la boleta.

Está claro que su preferido es Carlos Reutemann, con el que trata de aparecer fotografiado cada vez que puede. Pero mientras el Lole no se decide a lanzarse, De Narváez busca mantener las puertas abiertas al resto. A los peronistas y a Mauricio Macri, con el que firmó un armisticio en las últimas semanas luego de una larga temporada de tensiones.

Con Duhalde, De Narváez tiene una relación especial, muchas veces contradictoria . Suelen intercambiarse chicanas públicas aunque comparten una parte de sus equipos y es habitual ver a los mismos dirigentes bonaerenses entrar y salir de la sede del Movimiento Productivo duhaldista o del búnker del diputado en Las Cañitas.

Duhalde cree que De Narváez es un desagradecido que se olvida de quién lo ayudó cuando comenzó a caminar la Provincia, y a De Narváez le molesta que Duhalde intente acreditarse parte de su triunfo del año pasado contra Néstor Kirchner. El equipo del “Colorado” insiste en que Duhalde es parte de la “vieja política” al que no conviene pegarse demasiado.

A esta situación se sumó en las últimas semanas el malestar de otras figuras del PF con Duhalde por lo que creyeron una movida para instalarse como un primus inter pares, buscando posicionarse como el indefectible candidato presidencial del espacio. La cena de anoche sin Duhalde apuntaba a contrarrestar esa jugada mientras surgen dudas sobre la cumbre del PF prevista para el 10 de septiembre.

Este jueves, De Narváez recorrerá La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela junto a Das Neves. En su entorno no descartaban próximas caminatas con Solá o Rodríguez Saá. Con todos, menos con Duhalde.

Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments