Camioneros: ahora bloquean materiales para la construcción

302
Compartir

Se trata de cinco plantas de la empresa Rabe, una de ellas en Capital Federal. Las restantes, en el Gran Buenos Aires.  Una nueva medida de fuerza del sindicato de Camioneros iniciada ayer, y que seguirá durante esta jornada, afectó cinco sucursales de Rabe, una empresa de materiales para la construcción. Uno de los depósitos bloqueados es de la Capital Federal, mientras que las restantes se encuentran en el Gran Buenos Aires. La protesta tiene como propósito conseguir que la empresa encuadre a los choferes de sus camiones y a los empleados de lógística en el convenio de los camioneros. Toda una reconversión, ya que ese personal actualmente se encuentra afiliado a Comercio.

“Si manejan un camión o una pala mecánica, deben estar afiliados a camioneros”, sostuvo un dirigente del gremio que lidera Hugo Moyano.

La empresa, de casi 60 años de existencia, es administrada por los hijos de su fundador, quienes prefirieron no tomar contacto con la prensa. Sin embargo, dejaron trascender que “no pudimos recibir mercaderías de proveedores ni entregar las ventas”. Los sindicalistas dijeron que ya habían hecho reclamos, pero “ellos hicieron oídos sordos”. La metodología del bloqueo fue usada hace una semana, cuando durante 8 días los camiones “sellaron” los ingresos y salidas de Siderar, hasta que se acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Fuente: larazon.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments