Lula se comprometió a combatir el hambre cuando deje el poder

412
Compartir

El mandatario de Brasil reveló hoy que, tras abandonar la presidencia, en enero próximo, se dedicará a impulsar proyectos de combate al hambre y a la pobreza en países de Latinoamérica y de África. Al responder a una indagación sobre su futuro en su columna semanal El Presidente Responde, publicada por varios diarios brasileños, Lula dijo que desea llevar a esas regiones la experiencia acumulada con proyectos sociales que puso en marcha en su gobierno .

Según el mandatario, su objetivo es el de “llevar el conocimiento adquirido en la implementación de programas sociales exitosos a varios países africanos y latinoamericanos que todavía luchan contra la extrema pobreza y el hambre “.

“La experiencia de instituciones de excelencia como la Embrapa (la estatal Empresa Brasileña de Agroganadería), que selecciona y desarrolla variedades (de cultivos) que se adaptan a los más diferentes tipos de suelo y de clima , puede ser extremadamente valiosa para reducir o eliminar el hambre y el sufrimiento de millones de seres humanos”, agregó.

En el plano interno, Lula prometió utilizar su influencia política y el liderazgo de su Partido de los Trabajadores (PT) para impulsar la aprobación por el Congreso de una reforma política, que no ha logrado tramitar a lo largo de sus dos mandatos en el gobierno.

“Esta cuestión no es de responsabilidad del presidente de la República, sino de los parlamentarios. Fuera de la Presidencia, me dedicaré de cuerpo y alma a través del PT, y en negociación con otros partidos, al esfuerzo de impulsar una reforma que represente una modernización en nuestras prácticas políticas”, prometió.

Al mismo tiempo, Lula reveló que planea tomarse un período de vacaciones a partir del 1 de enero próximo, cuando entregará el gobierno al sucesor elegido en los comicios generales del 3 de octubre: ” Después de pasar ocho años permanentemente enchufado, incluso los fines de semana y feriados, lo primero que quiero hacer es no hacer nada, o sea, descansar un poco.

Fuente: Diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments