Inicio Grales. Crisis educativa en Misiones: paran docentes universitarios, hay maestros sin títulos y...

Crisis educativa en Misiones: paran docentes universitarios, hay maestros sin títulos y edificios escolares peligrosos

Compartir

Profesores universitarios realizarán un paro de 48 hs el próximo 16 y 17 de septiembre. Reclaman un 30% de aumento. En tanto el Personal No Docente de la provincia sigue con medidas de fuerza y legisladores presentaron un proyecto para que reparen urgente varias escuelas que tienen sistemas eléctricos deficientes y ponen en peligro la vida de sus alumnos.
Profesores universitarios realizarán un paro de 48 hs el próximo 16 y 17 de septiembre. Reclaman un 30% de aumento. En tanto el Personal No Docente de la provincia sigue con medidas de fuerza y legisladores presentaron un proyecto para que reparen urgente varias escuelas que tienen sistemas eléctricos deficientes y ponen en peligro la vida de sus alumnos.

Solicitan reparación de varios edificios escolares

Mediante sendos proyectos de comunicación presentados a la Legislatura, el legislador radical Luis Pastori solicitó al Poder Ejecutivo que intervenga en el mejoramiento de las condiciones de mantenimiento e infraestructura de numerosos establecimientos educativos que en los últimos tiempos han tomado estado público a partir de declaraciones de sus directivos, docentes o padres de alumnos, y que revelan las enormes carencias que existen en tal materia.

Se destacan entre ellos, la urgente reparación del edificio de la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” de la ciudad de Posadas, que según el diputado “se está cayendo a pedazos” con hundimiento de pisos y numerosas goteras. Asimismo, pide urgentes refacciones en tres establecimientos de Montecarlo, a saber: Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 11, Escuela Nº 725 y Escuela de Frontera Nº 607, todas ellas con problemas de filtraciones de agua comprometiendo los sistemas eléctricos que ponen en riesgo la seguridad de alumnos y docentes; así como la Escuela Nº 847 de la ciudad de Eldorado que requiere de un nuevo edificio y la reparación urgente de los sanitarios en uso.

El diputado también pide información acerca de las denuncias efectuadas en su momento por la comunidad educativa de las escuelas Nº 36 y 489 de Campo Viera que advirtieron acerca de la actuación durante el año 2009 de una persona que trabajó en estas dos escuelas como docente presentando título aparentemente falsificado, habiendo usurpado dos cargos durante un año.

Los padres de los alumnos comunicaron que denunciarían penalmente al falso maestro que se hizo pasar por docente y dictó clases en las dos escuelas durante todo el año 2009, lapso en el que también habría percibido dos sueldos.

Este fraude salió a la luz por una denuncia que realizó una docente de la Escuela 489; por lo que las autoridades escolares realizaron una revisión de los datos, y determinaron que una persona habría falsificado el título de egresado de la Escuela Normal Nº 4 de la localidad de Campo Viera.

Personal No Docente vuelve al paro mañana

La medida será por tiempo indeterminado, según lo indicaron los delegados del Sindicato No Docente, Cristina Ferezil y Eber Molinas.

Los delegados del Sindicato No Docente, Cristina Ferezil y Eber Molinas afirmaron que este miércoles retoman el paro por tiempo indeterminado. “Todo el sector está de paro”, afirmaron.

“Son 300 personas en planta permanente, 250 contratadas y 70 docentes afectados”, explicó Cristina Ferezil.

El Personal No Docente reclama por un aumento salarial y el mantenimiento del edificio. “Hay días que no se puede estar en el edificio por los olores de la falta de higiene en los baños”, dijeron.

“Por un lado hablan de calidad educativa y por otro lado, vemos cómo colapsa el sistema educativo”, expresó Molinas.

Fuente: Misiones cuatro

Print Friendly, PDF & Email
Compartir