Inicio Tapa Kirchner criticó a oposición argentina por impedir proyectos transformadores

Kirchner criticó a oposición argentina por impedir proyectos transformadores

Compartir

Kirchner Maradona Caracas, 27 Ago. AVN .- El ex presidente argentino Néstor Kirchner calificó este viernes a la oposición como una máquina de impedir los proyectos que se impulsan para cambiar al país.

“Basta de agravios, de descalificar y ser una máquina de impedir”, aseveró el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericans (Unasur) durante un acto en la provincia de San Juan.

Kirchner denunció que “la clase dirigente opositora” depende de lo que ordenen los dueños del grupo de medios privados Clarín.

“Que el grupo Clarín se defienda en el diario, pero que la clase dirigente opositora vaya al Congreso a debatir ideas”, expresó.

En referencia al multimedios privado, reclamó que “se tiene que terminar la dictadura mediática en la Argentina”.

El ex mandatario argentino pidió a la oposición que “que termine con las hipocresías” y criticó que la centroizquierda y la derecha “votan juntos contra este gobierno transformador”.

Kirchner sostuvo que “los argentinos tenemos que tener absoluta memoria para no volver a repetir los errores del pasado. En 27 años tuvimos avances y retrocesos, pero debemos hablar con claridad, no para confrontar pero tampoco para buscar un consenso popular fácil que evita la discusión que enriquece”.

En su discurso, el ex mandatario pidió al pueblo que “cuiden lo que hemos logrado y nos ayude a profundizarlo” para “seguir construyendo un proyecto estratégico de Nación para la próxima década”.

También recordó que durante su gobierno “la Argentina se convirtió en un ejemplo en el mundo en materia de Derechos Humanos”.

Kirchner manifestó que en el país se está “construyendo un modelo nacional y popular que está en sus primeras fases”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir